Entrega DIF Oaxaca apoyos a jefas de familias de Xoxocotlán

469 (4)

* El edil Alejandro López Jarquín agradeció el noble trabajo realizado a favor de la niñez xoxeña y reconoció el compromiso de Ivette Morán de Murat

 

Por Comunicado

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 08 de octubre 2018.- Como parte de las acciones que realizan instituciones de los tres niveles de gobierno a favor de las familias oaxaqueñas, se realizó la entrega de leche en polvo a menores de Santa Cruz Xoxocotlán beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

El evento que tuvo lugar en la colonia Anáhuac estuvo encabezado por la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat quien entregó dotaciones de fórmulas lácteas a niñas y niños de 0 a 6 meses de edad para apoyar la economía de jefas de familias de esta demarcación.

“Agradezco el cálido recibimiento de la autoridades y la gente de Xoxocotlán, para nosotros el bienestar de las familias oaxaqueñas es muy importante por ello reforzaremos los programas sociales con el apoyo de las instancias federales”, enfatizó la esposa del gobernador del estado.

A su vez, Ivette Morán informó que serán inaugurados tres comedores comunitarios en este municipio, resultado del arduo trabajo que realiza el gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su mensaje de bienvenida y en un ambiente de alegría, el edil Alejandro López Jarquín agradeció y reconoció el compromiso de Morán de Murat “por el trabajo tan noble que realiza a favor de la niñez xoxeña”.

“Sabemos que con el liderazgo de la señora Ivette Morán de Murat se han logrado grandes cambios para nuestro estado, porque a través de diversos programas sociales atienden las principales necesidades de las familias oaxaqueñas”, enfatizó el munícipe.

Al mismo tiempo, reconoció la disposición y compromiso social del DIF Estatal pues hasta el momento suman mil 300 niñas y niñas de diversos centros educativos de nivel básico beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares Fríos.

Atestiguaron esta entrega, el delegado estatal de la Sedesol, Gabriel Cué Navarro; el director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; el coordinador estatal del Programa Comedores Comunitarios del Estado de Oaxaca, Jauri Sánchez Cruz; la Delegada Regional del DIF en Valles Centrales, Concepción Reyes Mendoza y la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López.

Leave a Comment