Exigen agentes municipales de San Martín Peras recursos de los Ramos 28 y 33

DSC_8857

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Agentes municipales y ciudadanos de las ocho agencias municipales de San Martín Peras, se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir la entrega de recursos de los Ramos 28 y 33 que no han sido otorgados desde el mes de enero del presente año.

En entrevista Miguel Chávez Santiago, dirigente de la organización de Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra (CURT) destacó que las autoridades auxiliares han sido maltratadas y amedrentadas por las autoridades municipales para evitar que alzen la voz y exijan los recursos correspondientes.

“Prevalece un conflicto en el municipio, debido a que se asignó un administrador municipal, sin embargo actúa igual que quienes han sido presidentes y se niega a asignar los recursos a las agencias de San Martín Peras”, aseguró Miguel Chávez Santiago.

En ese sentido, solicitó la intervención de las autoridades Federales y Estatales para atender la problemática en San Martín Peras, “las autoridades auxiliares tienen el reconocimiento, sin embargo no pueden desarrollar sus funciones ante la falta de recursos”.

Asimismo, responsabilizó al administrador de San Martín Peras y a las autoridades estatales por cualquier enfrentamiento que pueda presentarse entre las ocho agencias municipales y la cabecera municipal.

“Presentamos una demanda por las agresiones que han sufrido los agentes municipales y la ciudadanía por parte de las autoridades municipales, con el objetivo de que no exijan los recursos que le corresponden”, subrayó Miguel Chávez Santiago.

Finalmente, aseguró que continuarán las movilizaciones en tanto sean atendidos por las autoridades estatales y se asignen los recursos municipales de los Ramos 28 y 33 a las autoridades auxiliares, al tiempo que añadió que existe el riego de un posible enfrentamiento.

Leave a Comment