Exigen cuentas claras y transparencia municipal a edil de Santa Lucía del Camino Dante Montaño

*Corrupción, inseguridad y falta de gobernabilidad en Santa Lucía del Camino

 

Ante la falta de transparencia, rendición de cuentas y actos de corrupción de las finanzas municipales, exige Sindica Procuradora a Dante Montaño realice sesiones de cabildo para conocer el estado de las finanzas municipales.

En oficio número *SLC/SP/0348/2019* con fecha 04 de septiembre de este año, la Lic. Nancy Lourdes García Cruz con fundamento en el art. 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 71 de la ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y Art. 40 del Bando de Policía y Gobierno de Santa Lucía del Camino solicita a edil Dante Montaño que derivado del acuerdo  tomado el día 21 de agosto convoque a Sesiones Ordinarias de Cabildo semanales como lo exige el capítulo III del cabildo municipal en su Art. 45, 46 y 47, todo esto para informar sobre los trabajos realizados, obras y finanzas públicas del municipio de Santa Lucí del Camino, ya que se han presentado irregularidades en el esclarecimiento de los recursos que ingresan al municipio para los diferentes rubros. Exigen los regidores que se realicen las sesiones correspondientes todo esto a que se debe transparentar la información, el presupuesto público y los ingresos que se realizan en la Tesorería Municipal, porque hasta el momento no se ha esclarecido muchos puntos del dinero que se tiene.

En este mismo sentido, se han presentado Descuentos a trabajadores municipales como hace mención la Regidora de Equidad, Genero y Grupos Vulnerables C.  Nayelly Ortiz Jiménez la cual presenta oficio con número *SLC/REGGV/196/23/092019* con fecha 23 de septiembre de este año, donde manifiesta que a partir del día 31 de agosto del 2019 se llevó a cabo descuentos de salario de los trabajadores que laboran en la regiduría, sin que se haya presentado algún motivo, exigiendo al Edil Dante Montaño informe sobre dichos descuentos, así mismo pide se manifieste información de porque no se han realizado sesiones de cabildo para conocer, autorizar, revisar el tabulador de sueldos y salarios de los trabajadores,  exigiendo que esto sea un acto para violentar los derechos y laborales de estos trabajadores.

Ante esto actos de irregularidades regidores municipales han exigido a Dante Montaño esclarezca dichas situaciones, pues esto es una clara violación a los derechos que tienen, pidiendo lo antes posible de una respuesta.

Por lo anterior es impensable que un personaje como Dante Montaño con nulo conocimiento de la ley orgánica municipal, además de no saber gobernar, ni ser capaz de cubrir las necesidades de la ciudadanía, dotándoles de los mínimos servicios municipales, quiera guiar a los jóvenes de la UABJO, la pregunta que queda en el aire es ¿Qué les enseñará? Acaso a robar y mentir o a enriquecerse a costa de los ciudadanos de Santa Lucía del Camino.

Otra pregunta para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con su lema de no mentir no robar; que su presidente municipal como se dice sentir Dante Montaño hace todo al revés.

Leave a Comment