Exigen destitución del administrador municipal de  Santiago Atitlán

IMG-20170809-WA0007

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de Santiago Atitlán, se manifestaron al exterior de Ciudad Administrativa para exigir la destitución del administrador municipal, Andrés Quintas Sosa, quien ha dividido y confrontado a la población para permanecer en el cargo; al tiempo que aseguraron que no han sido destinados los recursos municipales correspondientes.

En entrevista Isidro Mateo, secretario municipal interno señaló que el pasado tres de agosto se presentó un enfrentamiento entre habitantes de la cabecera y las rancherías; por ordenes de Andrés Quintas Sosa, quien busca desestabilizar a la población para permanecer como administrador municipal.

Detalló que el grupo de la cabecera municipal fue financiado por el administrador municipal y Bolivar Humberto Vásquez Luna, hijo del exdiputado Floriberto Vásquez Vásquez, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para atender la demanda de la ciudadanía.

“El administrador está confrontando a la población, no se  presenta en la comunidad  y además no ha entregado los recursos correspondientes, por lo que se presume que existe una malversación de fondos”,  aseguró.

Asimismo, el secretario municipal interno aseguró que personajes como Floriberto Vásquez Vásquez y Noel Rigoberto García, este último representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se han abonado a la confrontación.

“Exigimos que estos personajes sin escrúpulos saquen las manos de la población, ya que está demostrado que buscan sus propios intereses, por ello los responsabilizamos a ellos y a la Segego por cualquier brote de violencia que se presente en Santiago Atitlán”, subrayó.

Finalmente Isidro Mateo, solicitó una audiencia con la Segego para exigir la destitución del administrador, por lo que ante la omisión de las autoridades aseguró que continuarán con la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa hasta ser atendidos.

Leave a Comment