Exigen habitantes de San Miguel Chimalapas auditoría al Presidente Municipal

CHIMALAPAS 1

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de San Miguel Chimalapas y sus agencias se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir atención del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y se realicen una auditoría al edil Fernando Miguel Contreras, ante la falta de recursos de los Ramos 28 y 33.

Antonio Benítez Medina, síndico de San Miguel Chimalapas  manifestó que en días pasados habitantes de las agencias municipales sufrieron represión por parte del grupo de choque del munícipe mientras mantenían una protesta pacífica en el Palacio Municipal para solicitar sus recursos, “hay personas heridas y lesionadas que no han recibido atención”.

“La gente está harta, desde que inició la administración municipal en 2017, no hay obras de infraestructura, queremos y  exigimos auditoria para el Presidente Municipal de San Miguel Chimalapas, no vamos a descansar hasta meterlo en la cárcel por corrupto, porque se está enriqueciendo de los recursos municipal”, aseguró el Síndico Municipal.

En ese sentido, explicó que Fernando Miguel Contreras pretende pagar 120 pesos a las personas del Programa de Empleo Temporal cuando el apoyo es de 2 mil 600 pesos, “en la comunidad de Las Conchas hay un trabajador lesionado, sin que el munícipe se haga responsable”.

Asimismo lamentó que el Presidente Municipal no atienda la situación, por lo que amenazó que en caso de no tener una audiencia con el mandatario Estatal, se estarán movilizando en la Ciudad de México, aunado a que estarán bloqueando la carretera Panamericana a la altura de La Venta y El Jícaro.

“Los Chimalapas somos una región rica en recursos naturales, nos hemos esforzado en defender nuestra selva, y deberíamos ser una de las comunidades más beneficiadas por las autoridades Estatales y Federales, pero lejos de ello nos dan la espalda, dejándonos sin obra de infraestructura y programas sociales”, concluyó Benítez Medina.

Leave a Comment