Habitantes de Juquila, exigen que no sea liberado el edil de Yaitepec

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Habitantes de Santa Catarina Juquila, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que el edil de Yaitepec no sea liberado hasta que no sea aparezcan las personas secuestradas por habitantes de esa comunidades desde el mes de noviembre.

Dentro de las personas que desde el mes de noviembre no han aparecido se encuentra Maurilio Gonzales Castro, de 56 años de edad quien desapareciera en uno de los retenes instalados por habitantes de Yaitepec, ya que solo apareció el vehículo en el que viajaba.

Según versión de la esposa Maurilio, Esperanza Peralta,quien es habitante de la Ciudad de México, desapareció cuando se trasladaba a Juquila a cumplir una manda, por lo que pidió que el edil de Yaitepec no sea liberado hasta que se establezca su paradero.

Apuntó que la Fiscalía solo ha señalado que continúan las investigaciones, por lo que es necesario que no sea detenido el presidente municipal de Yaitepec, al que responsabilizó de la desaparición de su esposo.

Finalmente sentenció, “no queremos que el caso de mi esposo sea una cifra más, requerimos saber en dónde se encuentra y por eso es que el presidente municipal no sea liberado hasta que no diga en donde se encuentra, porque él es el responsable”.

Leave a Comment