Inaugura Alfonso Vásquez, pozo que beneficiará a más de 23 mil habitantes de San Antonio de la Cal

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Atendiendo a una de las principales necesidades y demandas de los habitantes de San Antonio de la Cal, este martes, el edil Alfonso Ángel Vásquez Santiago, inauguró formalmente el pozo de agua, ubicado en el paraje Eucaliptos y que beneficiará a más de 23 mil vecinos de la demarcación.

Vásquez Santiago señaló que este es un compromiso de la actual administración municipal ante la necesidad de los habitantes de contar con el vital líquido en sus hogares, por lo que este pozo abastecerá de agua a los domicilios, manejando una capacidad de 10 a 12 litros por segundo.

Precisó que los trabajos de perforación del pozo se iniciaron el pasado 2 de mayo, concluyendo los trabajos este 17 de junio con la inauguración y puesta en marcha que sustituye al antiguo pozo, a fi n de que a los habitantes no les haga falta este vital líquido.

Apuntó que esa administración municipal se ha avocó a esta obra que tanta necesidad le hace falta al municipio, indicando que entre las obras que se tienen proyectadas en el futuro se encuentran las obras de conservación, ya que si bien se hicieron las obras de perforación se requiere que en la parte superior de esta comunidad en donde se cuenta con microcuencas, contar con la captación de agua pluvia para la alimentación de estos pozos.

Precisó que para este tipo de obras se requiere de la participación de la comunidad en su totalidad, ya que de lo contrario se estaría acabando con los mantos acuíferos y así atenderla demanda de suministro de agua potable.

Finalmente, Alfonso Ángel Vásquez Santiago que se está trabajando en otras solicitudes de los habitantes de San Antonio de la Cal como es la de drenaje y pavimentación de calles  que serán planteadas en su momento ante la asamblea.

Leave a Comment