Principal Municipios Incumple edil de Ocotlán de Morelos obras en escuela primaria

Incumple edil de Ocotlán de Morelos obras en escuela primaria

Por Redaccion

JOSE VILLANUEVA R.

*Toman padres de familia Palacio Municipal y dependencias

Elizabeth Mendoza/Foto:Alfredo Juárez

Padres de familia de la escuela primaria Morelos tomaron este martes el Palacio Municipal, dependencias y obras realizadas por el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, ante el incumplimiento del munícipe, José Villanueva Rodríguez para entregar recursos por más de medio millón de pesos para la construcción de un techado y remodelación de la fachada de ésta institución.

Los inconformes destacaron que durante campaña, Villanueva Rodríguez se comprometió a obtener recursos para la escuela primaria Morelos que se encuentra en el centro de la población, por lo que para 2015 se priorizaron 500 mil pesos que serían aplicados a través del programa Escuelas de Calidad.

Por ello argumentaron que la obra de techado y remodelación de la fachada de la escuela primaria Morelos se encontraba en tercer lugar de la lista de priorización de obras para 2015 y a nueve meses de éste año no han iniciado la construcción por parte de las autoridades.

«El Presidente Municipal se niega a cumplir sus promesas de campaña y pretende engañar a la población con la construcción de un edificio administrativo, sin embargo es un secreto a voces que la obra se la adjudicó a la constructora de un ex presidente de Ocotlán que fue corrido por malos manejos durante su administración», aseguraron.

En ese sentido los padres de familia determinaron la toma de obras y de las oficinas municipales que se encuentran sobre la calle 16 de Septiembre, así como el Palacio Municipal, hasta que las autoridades atiendan sus demandas y Villanueva Rodríguez cumpla con los compromisos de campaña.

«Es lamentable que Ocotlán de Morelos sea noticia por los amoríos del edil y no por las acciones de la autoridad, desde el inicio de su administración se comprometió a buscar los recursos y ahora se niega a ejecutarlos, cuando se trata de una escuela que por años ha brindado servicio a la niñez ocoteca», finalizaron los padres de familia.

Related Articles