Intromisión de Flavio Sosa ha provocado violencia en San Raymundo Jalpan: Martínez Mendoza

IMG-20170930-WA0005

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Sin que hasta el momento las autoridades hagan algo, la intromisión de Flavio Sosa Villavicencio y de su organización comuna al pretender imponer a Olegario Luis Benitez, como presidente municipal ha generado violencia en la comunidad, denunció Mariano Martínez Mendoza, edil de esa demarcación.

     IMG-20170930-WA0009

       Acompañado por los integrantes de su cabildo, Martínez Mendoza, indicó que pese al clima de inestabilidad provocado por Sosa Villavicencio en su intención de imponer a Luis Benítez, como presidente municipal con fines electorales, así como para manejar los recursos de este municipio, la actual autoridad municipal ha venido trabajando desde el pasado 16 de enero realizando obras enmarcadas en la priorización realizada con la comunidad.

            Denunció que a partir del pasado 16 de enero a la fecha él y su cabildo han sufrido hostigamiento por parte de Flavio Sosa Villavicencio y Olegario Luis Benítez, quien fue perdedor en la contienda electoral municipal, violentando los derechos de los habitantes de esa demarcación e intimidando a las familias de los integrantes del cabildo.

            Precisó que se han denunciado las agresiones  cometidas por Sosa Villavicencio a través de sus grupos de choque, integrándose hasta el momento 16 expedientes, destacando delitos como usurpación de funciones, amenazas, intento de homicidio y robo, además de actos vandálicos y uso de armas de fuego, de los que la Fiscalía tiene conocimiento pero hasta el momento se desconoce por qué la autoridad no a acelerado el proceso en contra de estas personas.

            Del mismo modo denunció que en días pasado Flavio Sosa Villavicencio y Olegario Luis Benítez crearon una asamblea falsa presentando el acta al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con la que pretenden revocar a la autoridad en turno, llevando firmas falsas y al Notario Público, Luis Alfonso Silva, presunto candidato por Morena a un cargo de elección popular para la próxima contienda de 2018.

            Aseveró que dentro de los abusos cometidos por Sosa Villavicencio y su  grupo se encuentra el bloqueo a la Universidad Anáhuac, a la Cámara de Diputados e inclusive al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero hasta el momento las autoridades judiciales no han actuado, resultando lamentable que se vive en un Estado de Derecho que no se aplica y se vive bajo la ley de la selva en donde triunfa el más fuerte y el más mañoso.

            “Nosotros hemos venido trabajando con los diferentes comités de la población para dar el apoyo que se requiere a las escuelas y a las organizaciones, brindando los servicios de Seguridad Pública y Recolección de Basura, además de cumplir con el pago de alumbrado público, trabajando de la mano con la comunidad, pero que viven con la zozobra ante la incursión de los grupos de choque que envía Flavio Sosa Villavicencio que se dedican a a intimidad a niños y adultos”, precisó Mariano Martínez.

            Así mismo aprovechó para denunciar a la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales quien coludida con Flavio Sosa está metiendo las manos para revocar el mandato del cabildo de San Raymundo Jalpan y quien ha sido responsable del problema que se ha vivido en el municipio.

Lamenta Gregoria Hernández que el gobierno proteja a delincuentes

            Por su parte, Gregoria Hernández González, lamentó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pretenda dar un nombramiento Olegario Luis Benítez, sabiendo que es el principal responsable de las agresiones que han sufrido vecinos de este municipio.

            “Yo estuve ocho días internada en el Hospital de Seguro Social, por qué el pasado 2 de febrero me golpeo, sufriendo fractura de cráneo, estando entre la vida y la muerte; pero aun así ese señor quiere ser presidente municipal”, denunció Gregoria Hernández.

            Enfatizó que el IEEPCO tiene todos los videos de las agresiones cometidas por Olegario Luis Benítez, inexplicablemente quieren hacerlo presidente municipal, desconociendo quien esté moviendo los hilos para hacerlo autoridad, cuando se trata de un delincuente.

            Recordó que el pasado 2 de febrero fueron siete los agredidos, en presencia de la policía estatal que no metió las manos, pero ella fue la que resultó más grave, aunque extrañamente la carpeta de investigación aún no sale, ya que la carpeta la tiene intervenida Luis Benítez.

            Añadió Gregoria Hernández González, que el dirigente de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio se ha ufanado de ser compadre del ex gobernador José Murat y por eso no le pueden hacer nada, al grado de que ha mandado a gente de la colonia Emiliano Zapata a lanzar balazos afuera de su casa, sin que la policía intervenga.

Leave a Comment