Invasores responsabilizan a autoridades de desalojo en tres parajes de Xoxocotlán

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Invasores del perímetro de Monte Albán, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, responsabilizaron al gobierno estatal y federal del brutal desalojo registrado este martes 19 de noviembre, a manos de comuneros de esa demarcación.

Los desalojados quienes se mantienen en platón a las puertas de Palacio de Gobierno, encabezados por Uriel Cruz Caballero, representante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, comentaron que están molestos ante la falta de atención del gobierno, después de que fueran desalojados y sus viviendas fueran saqueadas y quemadas, pero hasta el momento no se les ha atendido.

Del mismo modo denunciaron que dos días antes del brutal desalojo hablaron con el director de gobierno, de la Secretaría General de Gobierno, de apellido Quintero, les aseguró que no ocurriría nada y que la mesa de diálogo continuaba, al tiempo en que responsabilizaron al director del INAH, así como Octavio Rojas Vásquez, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria.

Así mismo exigieron la detención de Silvino Reyes Medina, responsable del ataque a las familias, quemando 200 casas, así como 14 moto taxis y una camioneta, señalando a Eligia y Manuela Canseco de ser quienes ordenaban matar a las familias.

Finalmente exigieron justicia y que sus casas sean reconstruidas, asi como que se les restituyan los bienes, advirtiendo que continuará la protesta en palacio de gobierno en tanto no se les haga justicia.

Leave a Comment