Niega edil de Mixistlán de la Reforma pago de obras y asignación de recursos a sus agencias

20171206_104010

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Habitantes de la agencia de policía de Santa María Mixistlán, en la Sierra Mixe,  denunciaron al munícipe Juan Antonio Díaz de negarse a cubrir el monto de 465 mil pesos por dos obras realizadas en la comunidad, al tiempo que señalaron que no han recibido los recursos del Ramo 28 Fondos 3 y 4.

En conferencia de prensa, Bernardino Vicente Juan Rosas, agente de policía de Mixistlán de la Reforma, destacó que el Presidente Municipal se niega a cubrir el monto de 465 mil pesos que ya fueron concluidas en la población y que se encuentran incluidas en la priorización de obras.

Detalló que Juan Antonio Díaz, busca utilizar dichos recursos para la realización de un puente en la cabecera municipal, aun cuando los recursos ya estaban destinados para las obras de agencia de policía y las cuales ya fueron concluidas.

“La situación es preocupante, porque se acerca el fin de año y se niega a cubrir el pago, son dos agencias las que están en las misma situación, por ello damos un plazo de 48 horas para que las autoridades estatales intervengan y se dé una solución a la problemática”, enfatizó Bernardino Vicente Juan Rosas.

Asimismo el agente de policía, subrayó que el edil se niega a entregar 74 mil 670 pesos del Ramo 28 Fondo 3 y 4, “el dinero lo quiere utilizar para otros fines, estamos exigiendo que pague el restante  de las obras concluidas que corresponde a  465 mil pesos”.

Finalmente Bernardino Vicente Juan Rosas, lamentó que las autoridades de la Secretaría General de Gobierno no atiendan la problemática, bajo el argumento de que no pueden obligar al Presidente Municipal para que cumpla con el pago, pese a que podría presentarse un enfrentamiento entre comunidades.

Leave a Comment