Piden a edil de Xoxocotlán, separación del tesorero por tener antecedentes penales

*A la SEGEGO, solicitan le realicen una investigación por la documentación apócrifa que presentó.

Denuncia Pública

 

Tras salir a la luz pública que el actual tesorero municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Juan Manuel Avalos Martínez, utilizó documentos falsos para ostentar el cargo, tal y como lo demuestran en el Departamento de Registro y Credencialización de Autoridades Municipales, de la Secretaría General de Gobierno, y en la Secretaría de Finanzas, los pobladores piden al edil Alejandro Jarquín lo separe del cargo.

Y no solamente eso, sino que habitantes de Xoxocotlán, han hecho circular información sobre los antecedentes de Manuel Avalos Martínez, quien estuvo preso y cuenta con antecedentes criminales por ello, utiliza documentación falsa.

De acuerdo el siguiente link: http://seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/51-la-armada-de-mexico-acabacon-arturo-beltran-leyva

El 23 diciembre del año 2009, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil daba a conocer diversos señalamientos en contra de 54 militares ligados al narcotráfico, siendo señalado de manera directa el hoy Tesorero de Xoxocotlán Tte. de Art. Juan Manuel Ávalos Martínez, esto, luego del operativo de la Armada de México para aprehender a Arturo Beltrán Leyva, que terminó en su muerte cuando intentó huir.

“Los cárteles del narcotráfico no sólo utilizan armas de fuego y la violencia. Su principal arma es corromper autoridades, sin embargo, todas las organizaciones del Movimiento Blanco, no nos dejamos confundir, damos seguimiento a los hechos, sabemos en qué servidores públicos podemos confiar. Tenemos claridad de que la sociedad debe respaldar a las instituciones que sí cumplen con sus obligaciones”, aseguró José Antonio Ortega Sánchez, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Luego entonces, continuará haciéndose el desentendido el presidente municipal Alejandro López Jarquín, al seguir ocultando la verdadera identidad de su protegido.

Leave a Comment