Protege ayuntamiento de Oaxaca a invasores de terrenos propiedad de San Jacinto Amilpas

DSC_7520

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron la protección de las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a un grupo de personas que se apoderaron de una propiedad de manera ilegal, la cual se encuentra en inmediaciones del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola.

En entrevista Emilio Ruiz Armengol, integrante del Comité de Tierras de Rancho San Rafael indicó que Rosa María Menxueiro Calderón y  Rogelio Sosa Mejía, así como Herón García Reyes,María Elena García, Humberto García López y los hermanos Guzmán Beriozabal, se han apoderado de la propiedad sin contar con un documento que los acredite como dueños.

Indicó que los habitantes de San Jacinto Amilpas cuenta con el Título de Propiedad que data de 1840- 1841, “Compramos la propiedad, por ello queremos recuperar esos terrenos, ya que a la fecha hay aproximadamente 300 familias afectadas por esta problemática”.

“Quienes se ostentan como propietarios están protegidos por las autoridades municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, desgraciadamente las autoridades respaldan a quienes ofrecen dinero, aun cuando no cuentan con un documento legal para ocupar el terreno”, enfatizó.

En ese sentido, Emilio Ruiz Armengol dijo que se presume que Rosa María Menxueiro Calderón y  Rogelio Sosa Mejía, cuentan con el respaldo de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, ya que tienen familiares al interior del ayuntamiento capitalino.

En ese sentido, señaló que Rosa María Menxueiro Calderón, Rogelio Sosa Mejía  y su grupo han amenazado a los colonos, sin embargo no cuenta con la documentación que los acredite como dueños, “muchas personas se dicen dueñas de la propiedad y pretenden defraudar a quienes están interesados en comprar los terrenos”.

Finalmente exhortó al Gobierno del Estado para que intervenga en la problemática, “las autoridades estatales deben darse cuenta que clase de autoridades que están en el ayuntamiento capitalino, y dar atención a las demandas de la ciudadanía”.

Leave a Comment