Principal Municipios Protegen funcionarios a edil corrupto de Santo Domingo Tonalá, denuncian

Protegen funcionarios a edil corrupto de Santo Domingo Tonalá, denuncian

Por Redaccion

EN TONALA EL FPR ES EL RESPONSABLE DE LA INESTABILIDAD (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del cabildo municipal de Santo Domingo Tonalá, denunciaron que el gobierno estatal no ha atendido su solicitud para investigar el destino de los recursos públicos que recibe el edil Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, quien no ha realizado obras, desde el año pasado no realiza sesiones de Cabildo, y tampoco demuestra la forma en que aplica el presupuesto, señalando que se desconoce el destino de al menos diez millones de pesos.

Encabezados por Oscar Hugo Herrera Hernández síndico, Freddy  Espinoza regidor de  Hacienda y Alejandro Círigo de Salud, afirmaron que desde el mes de febrero del 2014, el edil no ha realizado sesiones de cabildo, ni tampoco ha informado sobre el manejo de los recursos, refiriendo que durante el 2014, el ayuntamiento recibió poco más de 19 millones de pesos.

Indicaron noviembre de 2014 destituyeron a Analí Ramírez Olivera como secretaria municipal que fue sorprendida e diversas irregularidades, como la entrega de de cartas de vecindad, como la entregada a personas ajenas a una con discapacidad a quien pretendían despojar de su vivienda, así como al tesorero Pedro Barragán Hernández, para que se revisara el tema y se diera una solución.

Además, iniciaron una Controversia Constitucional para que se suspendiera la entrega de los recursos al presidente municipal mientras se emite un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que esa instancia ordenó la suspensión de los recursos al municipio o la entrega de éstos al nuevo tesorero, nombrado por la mayoría del cabildo.

Sin embargo, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández,  respaldado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), mediante la presión, obligaron a la Secretaría de Finanzas, a que le entregara las participaciones municipales, pese a la orden girada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Del mismo modo este grupo comandado por  el edil, mantiene tomado el palacio municipal para que los regidores no puedan ejercer sus funciones, pues tienen la mayoría y por lo tanto, las leyes los benefician para mantener la gobernabilidad en la comunidad.

Esta situación provocó  una confrontación que el pasado fin de semana, ya que la población está cansada de esta situación, por eso demandan la intervención directa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para evitar que se agudice este conflicto.

Cabe destacar que el grupo inconforme de regidores, responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas, de proteger al edil emanado de las filas del FPR y entregar los recursos, cuando ya existía una resolución de la SCJN.

Related Articles