Protestan morenistas contra resolución de la LXIV Legislatura en San Dionisio del Mar

????????????????????????????????????

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en San Dionisio del Mar, protestaron en contra de la resolución de la comisión permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados Local, para la conformación del Consejo Municipal, ya que el primer periodo será encabezado por la priista Teresita de Jesús Ruiz Ojeda.

Al respecto, Magali Martínez Gómez, quien presidiría el  segundo periodo del gobierno municipal, indicó no estar de acuerdo ya que asegura contar con el respaldo de la mayoría de los habitantes de ese municipio, además de que para el segundo periodo pretenden imponer a Edgar Villanueva Rosas, quien se hace pasar como militantes de Morena  al dejarlo en los dos periodos como Síndico Municipal.

Explico que pese a que había un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno para conformar el Consejo Municipal con el cincuenta por ciento de representantes del PRI y el otro cincuenta por ciento con militantes de Morena, la Cámara de Diputados no está respetando dicho acuerdo y le está dando un setenta por ciento de representación a los priistas.

Sostuvo que no permitirá que se le integre a Edgar Villanueva, dentro de su periodo por lo que seguirá impulsando su propuesta, además de que tampoco permitirán que Teresita de Jesús encabece el primer periodo, recodando que hace dos años ella llegó a presidir  San Dionisio del Mar mediante acuerdos políticos, ya que ella no respeta los acuerdos.

Del mismo modo exigió que la Auditoria Superior de la Federación haga una auditoría Teresita de Jesús Ruiz, ya que en el periodo que encabezó a administración dejo diversas obras inconclusas, además de que no ha comprobado recursos.

Advirtió que no permitirán el dictamen que emita la LXIV Legislatura, ya que en ningún momento se han tomado en cuenta los acuerdos que se dieron ante la Secretaría General de Gobierno, quien aseguró que a ella corresponde presidir el primer periodo.

Leave a Comment