Regidores de San Jacinto Amilpas, exigen la revocación de mandato para la edil Yolanda Santos

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Concejales del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, exigieron este lunes una vez más la revocación de mandato para la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, ante los conflictos que desde el inicio de la actual administración han venido sosteniendo con la edil, al advertir que no se ha presentado en el palacio municipal para establecer una mesa de diálogo y resolver los conflictos.

Mónica Morales, regidora de Igualdad de Género y Gisela Lilia Pérez García, regidora de Hacienda, rechazaron que el conflicto que actualmente se tiene obedezca a los laudos ya que esos  siguen su proceso.

“Lo único que se ha solicitado es que la presidenta municipal se presente al palacio municipal y se lleve a cabo una mesa de trabajo en la que lleguemos a a los acuerdos en beneficio del municipio”, indicó Mónica Morales.

Apuntó que lo preocupante es que pese a que la edil tiene el manejo de todo el recurso, a la fecha no hay un avance en cuando a los servicios básicos, por lo que es necesario hablar con ella, por lo que anteriormente ya se había solicitado la revocación de mandato y ya se ha tenido una reunión con la comisión de gobernación de la Cámara de Diputados Local.

A la par, habitantes de San Jacinto Amilpas, también han solicitado la revocación de mandato para la primer concejal, derivado del problema de ingobernabilidad que se vive en la comunidad.

Advirtió que sin duda hay intereses de terceros en este problema y se ha visto que la presidenta municipal actúa de manera arbitraria, ya que uno de los operadores es Carlos Moreno Alcántara, aunque ella lo ha negado pero en los juicios ha sido el ex funcionario estatal quien ha intervenido, además de la diputada Hilda Luis.

“Nosotros lo que estamos buscando es el diálogo, ya que la población no puede seguir en el abandono, mientras que el cabildo está dividido en cinco  concejales por bando, provocando que no se pueda sesionar, ni llamar a los suplentes a trabajar”, indicó la regidora.

Finalmente sostuvo que no único que han solicitado es transparencia en lo que ella está haciendo, ya que es la que maneja los recursos, pero no hay avance en las obras, ni atención en cuanto a los servicios básicos, en tanto que ellos como regidores no han cobrado sus dietas por lo que se ha interpuesto un juicio.

Leave a Comment