Responsabilizan a Antorcha Campesina por emboscada a policías de San Juan Mixtepec

DSC_1105

Héctor F. Villanueva//Foto: Alfredo Juárez

            Habitantes de San juan Mixtepec, encabezados por su presidente Antonio Gómez Bautista, responsabilizaron a pobladores de Santo Domingo Yosoñama y a la organización Antorcha Campesina, por la emboscada a elementos de la policía municipal de los cuales dos elementos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

            Gómez Bautista, indicó que los hechos se registraron el pasado 7 de octubre cuando habitantes de San Juan Mixtepec realizaban actividades de Tequio, debido a que se acercan las festividades de muertos en la comunidad de San Miguel, en donde se realizaba la limpieza de las cienegas de sus sistemas de agua potable, mismas que se encuentran en el paraje denominado “Las Tres Cruces”, mientas que elementos de la policía municipal realizaban actividades de vigilancia.

            En esos momentos los elementos policiacos fueron emboscados resultando dos de ellos heridos por proyectil de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, además de que fue incendiada y calcinada una patrulla.

            Ante estos hechos el edil de San Juan Mixtepec responsabilizó a habitantes de Santo Domingo Yosoñama, comunidad con la que por años han mantenido conflictos por límites de tierras, así como a la organización Antorcha Campesina que encabeza Gabriel García Hernández, en la que militan los habitantes de dicha comunidad.

            Antonio Gómez Bautista, solicitó a la Fiscalía General del Estado su intervención para integrar el legajo de investigación por el atentado que sufrieron elementos de la policía municipal de San Juan Mixtepec, aunque advirtió que lo ocurrido es resultado de la falta de seguridad en la zona, pese a que en diferentes ocasiones se ha solicitado a la Policía del Estado.

            Añadió que sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha hecho caso a su demanda de resguardo en la zona, por lo que en parte es responsable de lo ocurrido en la región por lo que de seguir con su omisión, solicitarán el apoyo de las fierzas federales para que den seguridad la comunidad.

Leave a Comment