Se aseguran 12 migrantes en Santa Lucía del Camino, más una persona detenida

Por comunicado.

Elementos de seguridad del municipio de Santa Lucía del Camino mantienen sus trabajos de vigilancia por nuestro municipio durante las 24 horas del día, para que prevalezca la paz en nuestras calles y colonias.

Dichos trabajos de seguridad dieron como resultado la detención de una persona por tráfico de indocumentados, así como el aseguramiento de 12 personas de origen cubano que transitaban de manera ilegal por el país.

Fue esta madrugada cuando los elementos adheridos a la Policía Municipal del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino observaron una camioneta sobre la Carretera Internacional 190, a la altura de la colonia Nueva Santa Lucía; de donde descendieron una decena de personas.

Al aproximarse a la camioneta marca Ford modelo Eco Sport de color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal; el conductor de la misma intentó persuadir a la Policía Municipal de dejarlos ir a cambio de dinero.

Inmediatamente, los elementos de seguridad pidieron refuerzo, así como la presencia del Instituto Nacional de Migración (INAMI); momento en que se procedió al aseguramiento de 12 migrantes, entre ellos una menor de edad, así como la detención del chofer de la camioneta, identificado como Ángel Alberto C. C., de 32 años de edad.

Las personas indocumentadas quedaron a disposición de autoridades migratorias, en tanto que el detenido y la camioneta asegurada fueron resguardadas por las autoridades competentes.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, refrendó el compromiso de todo el personal del Ayuntamiento para seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de las familias de nuestro municipio, implementando constantemente acciones de vigilancia en nuestra periferia.

Leave a Comment