Principal Municipios Señala ciudadano abuso de autoridad y amenazas del edil de Ocotlán de Morelos

Señala ciudadano abuso de autoridad y amenazas del edil de Ocotlán de Morelos

Por Redaccion

image

Elizabeth Mendoza

Alejandro San Juan Pérez, ciudadano de Ocotlán de Morelos señaló que fue víctima de amenazas por parte del presidente municipal, José Villanueva Rodríguez; del Síndico, Guillermo Raymundo Luis Pinacho y de la regidora de Hacienda, Rocío Aurora Perdomo Lira, por lo que los responsabilizó de cualquier agresión en contra su persona y su familia.

En entrevista San Juan Pérez, recordó que la problemática derivó cuando el pasado domingo 28 de junio fue interceptado por elementos de la policía municipal, quienes de manera violenta intentaron detenerlo, bajo el argumento de que había tirado documentos en la vía pública y que dicha papelería afectaba a terceras personas.

“Estaba acompañado de mi esposa cuando fui interceptado para ser detenido, sin embargo ante la acusación de los policías les informé que me dirigía a mi domicilio y que tenía escasos minutos que había salido de una fiesta, por lo que al no contar con pruebas no pudieron llevar a cabo ésta acción», afirmó.

Explicó que el mismo domingo acudió al Palacio Municipal a presentar una queja en contra de los elementos de seguridad que habían actuado de manera irrespetuosa y prepotente, sin embargo no fue recibida al no encontrarse el Síndico Municipal, por lo que fue citado para el lunes 29 de junio.

San Juan Pérez, subrayó que antes de que se cumpliera la hora para la reunión, el Síndico, Guillermo Raymundo Luis Pinacho dio una declaración en una radiodifusora local afirmando que él era la persona que tiraba anónimos en la comunidad y que se había escudado en el embarazo de su esposa para no ser detenido.

“Acudí nuevamente al Palacio Municipal por las declaraciones del Síndico Municipal que ponían en entredicho mi calidad moral, y mi reputación, siendo recibido por el presidente municipal, José Villanueva, quien de manera grosera, prepotente y abusando de su cargo me aseguró que confiaba en sus elementos de seguridad y que asumía la responsabilidad porque existía un reporte, además de que tomaría acciones penales en mi contra», agregó.

En ese sentido el afectado, lamentó que los policías no estén capacitados, no tengan conocimiento de como conducirse en delitos administrativos y de como dirigirse a un ciudadano, además de que las autoridades abusan del cargo que les fue conferido para dañar y afectar a sus gobernados.

«He recibido amenazas, específicamente del presidente municipal, José Villanueva Rodríguez; del Síndico, Guillermo Raymundo Luis Pinacho y de la regidora de Hacienda, Rocío Aurora Perdomo Lira, afirmando que van a demandarme por la vía penal, por lo que temo por mi seguridad, la de mi esposa que se encuentra embarazada y de mi familia», señaló Alejandro San Juan.

Finalmente San Juan Pérez, responsabilizó a los funcionarios antes mencionados de cualquier agresión física en contra de él y de su familia al estar en juego su seguridad, al tiempo que solicitó una disculpa pública a Villanueva Rodríguez por poner en entre dicho su honorabilidad.

Related Articles