Solicitan autoridades municipales de la zona Mazateca que se emita declaratoria de emergencia

IMG-20171011-WA0017

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Autoridades de 41 municipios que integran la zona Mazateca solicitaron a las autoridades Estatales y Federales que emitan la declaratoria de emergencia por las afectaciones que han sufrido derivado de los sismo y de las fuertes lluvias.

Destacaron que será este miércoles cuando acudan a una reunión en la Secretaría General de Gobierno (Segego) para solicitar que se brinde el apoyo y se aplique un plan emergente de acción en la zona Mazateca.

“La región Mazateca, sufrió daños en cultivos de maíz y café, las viviendas están dañadas y los caminos están cerrados, sin que a la fecha se emita una declaratoria de emergencia, por ello exigimos que las dependencias estatales y federales den seguimiento y prioridad a las necesidades de la región”, subrayaron.

En ese sentido, las autoridades municipales refirieron que ellos son los primeros responsables ante la ciudadanía que representan, sin embargo la contingencia los han rebasado aún cuando cuentan con un plan de acciones de protección civil.

“Desde el pasado cinco de octubre hemos solicitado la atención de las autoridades en tres fundamentales que son escuelas, caminos y vivienda, pero  no podemos quedarnos al margen urge una declaratoria de emergencia”, concluyeron.

Leave a Comment