Principal Nacional Anuncian procedimiento para elección de magistrado de la Sala Superior

Anuncian procedimiento para elección de magistrado de la Sala Superior

Por ere_tigger

TEPJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer el procedimiento que seguirá para conformar la terna de aspirantes que competirán para ser magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicha terna será presentada ante el Senado de la República, última instancia que elegirá a quién ocupará el cargo de magistrado del 21 de abril de 2015 al 4 de noviembre de 2016.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que los interesados deberán registrarse dentro de los próximos cinco días hábiles en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia del Tribunal de 8:00 a 20:00 horas.

La SCJN elaborará una lista de los aspirantes que reúnan los requisitos y la deberá publicar tanto en el Diario Oficial de la Federación como en tres periódicos de circulación nacional y en medios electrónicos de consulta pública.

Tras examinar y evaluar la lista, la Corte seleccionará hasta nueve candidatos, quienes comparecerán en una sesión pública de cinco minutos, a fin de evaluar los conocimientos de los candidatos.

Concluida la sesión, cada uno de los Ministros entregará al secretario general de acuerdos un tarjetón en el que se indique el nombre de los tres candidatos que considere que cuenten con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado.

En una sesión posterior, por mayoría simple de los ministros presentes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobará la terna que propondrá a la Cámara de Senadores.

Related Articles