Aún falta por hacer para revertir pobreza y desigualdad, reconoce Peña Nieto

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- En gira de trabajo para entregar obras de infraestructura carretera, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció aquí que aún falta por hacer, “donde no hemos sido lo suficientemente asertivos”.

Dónde todavía tenemos un gran reto, de revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre la sociedad. Ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad

Este último, “tema y reto que está todavía pendiente, que hemos reconocido, no obstante las varias acciones y esfuerzos desplegados”.

Además, dijo que hay un crecimiento del 13% en lo que va de la actual administración y se han creado más de 4 millones de empleos.

Infraestructura militar

Asimismo, en Irapuato, donde inauguró instalaciones de las 12/a Brigada de Policía Militar y una unidad habitacional, señaló que en lo que va de esta administración, se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales.

Ha sido, apuntó, “para mejorar la capacidades operativa y logística de Ejército”.

Para quienes han sido el apoyo más importante y más relevante que tienen las instituciones democráticas de nuestro país, que son las Fuerzas Armadas, había que dedicarles mayor atención, mayor inversión, mejorar su infraestructura y también mejorar los Ingresos, explicó el Primer Mandatario.

Tenemos camino por andar, todavía podemos mejorar lo que hasta hoy se ha edificado, pero esta administración da cuenta de su contribución decidida, comprometida y con absoluta convicción de mejorar y ampliar la capacidad de infraestructura y logística de las Fuerzas Armadas

En años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor seguridades y tranquilidad, siendo quizá este uno de los grandes retos, una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados u desplegados aún no han sido suficientes, aceptó Peña Nieto.

El presidente dijo que se tiene que acelerar el esfuerzo, actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad.

En la gira el mandatario está acompañado por el gobernador Miguel Márquez, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment