Principal Nacional Beatriz Mojica se declara lista para competir por la presidencia del PRD

Beatriz Mojica se declara lista para competir por la presidencia del PRD

Por Redaccion

 Beatriz Mojica

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no le importa perder votos”, le importa estar “cerca de la gente”, y eso significa apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  “reclamando y exigiendo diálogo” al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “no el endurecimiento de las medidas represivas”,  dice su dirigencia nacional.

En conferencia, la secretaria General Beatriz Mojica, tras declararse lista para competir por la presidencia del PRD,  dijo que “las finanzas del partido, no serán un problema para la elección de su dirigencia, ni para las próximas campañas electorales, incluido el 2018, pero para ganar, la clave es la unidad y se requiere menos escritorio y más territorio, para estar cerca de la gente”.

Por otra parte aseguró que “apoyaremos al candidato ganador en Veracruz, ante las agresiones del actual gobernador, Javier Duarte” y ante las críticas de la tardía defensa, recordó que “fuimos el primer partido en señalar las agresiones, pero no solo en Veracruz, también en Quintana Roo y en otros Estados”. SIN VETOS PARA NADIE Y “PISO PAREJO”

Al iniciar el proceso de sustitución del actual presidente del PRD, Agustín Basave, la dirigencia actual, a nombre de Nueva Izquierda, dio a conocer su posicionamiento en seis puntos.

“La vigilancia de la ciudadanía al comportamiento  de los partidos y de las autoridades surgidas de sus filas, será objeto del escrutinio público, cada vez más riguroso, por tales motivos y ante el nombramiento de un nuevo presidente, queremos expresar, uno, la Unidad en la Diversidad. Asistimos con ánimo unitario, reconociendo que existe una gran diversidad en el PRD.

“Y que eso hace más valioso encontrar los puentes de entendimiento y los mecanismos de acuerdo que nos permita salir unidos en este proceso interno, porque debemos privilegiar las coincidencias sobre las diferencias, entendiendo que México necesita un PRD fuerte.

“Dos, el PRD debe guiar su acción de cara a la ciudadanía, con una visión estratégica de manera integral, viéndolo desde esta perspectiva, la sustitución del dirigente nacional no es un tema de nombres, sino de estrategia.

“Esta sustitución es una eventualidad que se nos presenta, pero que debe resolverse en su justa dimensión, lo más importante es el renovado papel que debe jugar el PRD en la vida política del país.

“Tres, nuestra visión estratégica debe ser hacia la ciudadanía, hacia lo que necesita la gente, guiados por nuestra declaración de principios y nuestra declaración programática, con nuestra decisión irreductible de profundizar la democracia.

“De combatir con eficacia la corrupción, atender el grave problema de la inseguridad, combatir la pobreza y desigualdad en nuestro país, construir una sociedad de derechos.

“Por ello debemos salirnos del sistemático conflicto interno que no nos permite avanzar, no podemos olvidar que nuestra razón de existir es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Cuatro, debemos analizar con amplitud y serenidad el tema de nuestra estrategia electoral, las recientes elecciones mostraron la utilidad de las alianzas por lo que no debemos descartar ningún tipo de alianza político electoral y coaliciones de Gobierno que garanticen el cumplimiento de los principios programáticos del PRD.

“No descartaremos nada ‘per se’, no cerraremos a ninguna posibilidad, exploraremos la de izquierda y las de amplio espectro, con sectores y con la gente, nada es exclusivo y nada es descartable, todo responderá a lo que requiera el avance de la democracia, de las libertades y del bienestar de la gente.

“Cinco, menos escritorio y más territorio, el partido necesita una dirección cohesionada y fuerte que esté presente en todo el país y que refleje el ánimo de las luchas y los afanes democráticos, es fundamental escuchar a nuestras militancia y a la gente para construir juntos y de manera genuina las respuestas que México necesita.

“Nos prepararemos para el 2017 sin ataduras, no maniatados por prejuicios y con la apertura de escuchar todas las posibilidades de fortalecimiento partidista, en esta ruta hacemos un llamado a todas las expresiones del partido, a llevar a cabo la elección ordinaria de nuestro instituto político para el próximo año con el acompañamiento del INE.

“Y seis, la construcción programática del México posible. Debemos continuar nuestra ruta de regresar con la gente para reiniciar la construcción programática del 2018, en la que con todo nuestro trabajo y esfuerzo le ofreceremos al país una izquierda viable, responsable y con vocación de Gobierno.

“Solo el fortalecimiento institucional dará la estabilidad que el PRD necesita y los resultados electorales que nuestro país requiere.”

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles