Principal Nacional Discriminación lastima la relación con EU: Peña Nieto

Discriminación lastima la relación con EU: Peña Nieto

Por Redaccion

 peñanieto

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- Ante la efervescencia política que se vive en las precampañas en Estados Unidos, Enrique Peña Nieto emuló al Benemérito de las Américas y dejó en claro que México no permitirá que otro país intervenga en los asuntos internos electorales, por lo que el Gobierno de la República se mantiene al margen de la situación que se vive en la Unión Americana.

Además, le dijo a Donald Trump, virtual candidato republicano: “quienes pretenden aislarse, optan por una vía equivocada; ya que somos parte de una comunidad global, ya que las fronteras se reducen día con día, dejan de existir y somos una comunidad mundial”.

“Por eso frente al proceso electoral que se sigue en Estados Unidos creo que tiene una enorme vigencia lo que el presidente Juárez expresara hace más de 150 años: entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”

“El proceso electoral que se vive en Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos, porque no intervenimos en ese proceso. No habremos de meternos en los asuntos de otros, como tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos, intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Estados Unidos mantienen una intensa actividad comercial y de cruce diario de personas de manera legal, por lo que México no está de acuerdo con algunos señalamientos  discriminatorios que “lastiman la relación que por décadas se ha construido entre México y Estados Unidos”.

En el marco de la inauguración de un tramo carretero que unirá a la Tijuana-Rosarito-Tecate, cuyo monto de inversión fue 617 millones de pesos; el Primer Mandatario afirmó que los Estados de la frontera norte, junto con los cuatro Estados de Estados Unidos integran una gran comunidad binacional.

En su mensaje, externó que el Gobierno de la República buscará con quien resulte electo presidente o eventualmente presidenta de los Estados Unidos, seguir construyendo una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Medio Ambiente, Rafael Pacciano; de Agricultura, José Calzada; el Jefe del Ejecutivo sostuvo que esta región debe deparar a sus sociedades condiciones de mayor bienestar.

Además, Peña Nieto externó que su Gobierno se ocupa, a través de las representaciones diplomáticas y consulados en Estados Unidos, por los mexicanos en ese país para que gocen a plenitud en sus derechos, principalmente los que mantienen la doble nacionalidad.

Detalló que a la frontera entre México y los Estados Unidos es una que se extiende por 3 mil kilómetros y que es la más ocupada y la mayor cruce intenso. Y citó: cruzan un millón de personas diariamente, transitan 350 vehículos. El comercio se extiende a más de 550 mil millones de dólares, entre otras cosas más.

Ante esto, Peña Nieto pidió a los empresarios de ambos países a no pasar por alto las cifras que se mantienen por el intercambio económico, por lo que se comprometió a impulsar el desarrollo en toda la geografía nacional, por lo que “seguiremos trabajando, en alcanzar y conquistar realmente las metas y objetivos que nos hemos trazado”.

“​Éste es un Gobierno no va al garete. Éste no es un Gobierno que esté teniendo ocurrencias de hacia dónde ir o qué eventualmente hacer día a día. Desde hace más de tres años, tres años y medio, poco más de ello, nos trazamos metas muy concretas, metas que estamos materializando, que estamos cristalizando”.

Subrayó que se han impulsado reformas estructurales que han permitido una generación amplia de empleos formales, crecimiento económico, inflación baja que se ubica en un 2.54 por ciento., lo que hace que México sea uno de los países de América Latina con mayor crecimiento económico.

Cabe destacar que en este acto, Peña Nieto entregó obras de pavimentación de vialidades federales, con una extensión de 100 kilómetros, que benefician a los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, y que forman parte de cumplimento del compromiso de Gobierno número 124, con una inversión de 617.5 millones de pesos, y que beneficiarán a más de un millón 750 mil habitantes.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Medio Ambiente, Rafael Pacciano; de Agricultura, José Calzada; el Jefe del Ejecutivo sostuvo que esta región debe deparar a sus sociedades condiciones de mayor bienestar.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles