Principal Nacional Emplaza PAN al Senado a discutir y aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

Emplaza PAN al Senado a discutir y aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

Por Redaccion

camara

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados emplazó al Senado de la República a discutir y aprobar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción, pues «congelar» dicho proyecto permitiría mantener en la impunidad y en el plano de lo anecdótico los escándalos e irregularidades en la administración pública.

Por conducto del legislador Fernando Rodríguez Doval, la bancada panista hizo así un llamado al presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, a dar celeridad al desahogo de la reforma constitucional.

Recordó que los diputados federales consensuaron con la sociedad civil organizada, académicos y asociaciones importantes reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, y lamentó que el proyecto no haya podido seguir su cauce legislativo hasta hoy, «pese a los alarmantes niveles de corrupción que se viven tanto a nivel local como federal».

Como responsable de las negociaciones de la reforma constitucional por parte del PAN, Rodríguez Doval remarcó que su partido está listo para emprender una campaña a favor del Sistema Nacional Anticorrupción en los congresos locales, ante el rechazo de gobernadores que ven amenazado el ejercicio discrecional de los recursos públicos y de su administración en general.

Subrayó, en ese sentido, que «ni la sociedad mexicana pierde la capacidad de asombro y de indignación con los nuevos casos de corrupción que se dan a conocer todas las semanas, y quienes los protagonizan tampoco reciben su castigo».

En un comunicado, Rodríguez Doval señaló como un caso emblemático el de la Línea 12 del Metro, que representa a su juicio el mayor fraude a los habitantes del Distrito Federal.

«Mientras se garantiza la impunidad de los responsables de esta obra fallida, la administración actual a cargo de Miguel Ángel Mancera se corona con un nuevo escándalo, con un secretario de Obras y Servicios que incurre en conflicto de intereses al otorgar millonarios contratos a su esposa: no vemos distinción entre una gestión perredista y otra», dijo.

Recordó que las reformas anticorrupción obligarán a todo funcionario a presentar su declaración de intereses y, dados los escándalos de la Línea 12 y el del ahora ex secretario de Obras, el jefe de gobierno debería anticiparse a lo que en algunas semanas esperamos sea una realidad.

Related Articles