Principal Nacional Enrique Peña Nieto rechaza espiar a periodistas

Enrique Peña Nieto rechaza espiar a periodistas

Por Redaccion

 PEÑA NIETO 1

LAGOS DE MORENO, Jal.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que haya espiado a periodistas y activistas. Incluso, aseguró que su gobierno es democrático y tolerante a la crítica.

“Nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del gobierno”, afirmó Peña Nieto.

Anunció que instruyó  a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación para detectar “si hay quienes, fuera de alguna entidad pública y de manera ilegal, están teniendo intervención sobre la vida privada de alguna persona”.

El Primer Mandatario destacó que respeta la libertad de expresión y “la manera de pensar de cada ciudadano, esté o no del lado del Gobierno”.

“Somos un gobierno que condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada, de quienes son activistas y de cualquier persona; no cabe intervenir de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano, eso no cabe en una democracia como la que vivimos en nuestro país”, aseguró.

Al referirse por primera vez a la investigación del periódico The New York Times que acusa a la actual administración federal de espiar a periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, el Ejecutivo garantizó que el gobierno no espía.

Pero acotó que “si hay alguien dentro del gobierno que eventualmente hubiese realizado alguna actividad ilegal y al margen de la ley, que sea la PGR la que persiga”.

Peña Nieto reconoció a veces él también recibe mensajes de origen desconocido, por lo que dijo, es prudente en sus conversaciones telefónicas porque en el pasado también ha sido objeto de escuchas ilegales.
“Somos una sociedad que en las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo como Presidente de la República. A veces recibo mensajes cuya fuente u origen desconozco. Pero procuro en todo caso ser cuidadoso en lo que habló telefónicamente. Porque no faltará alguien o que alguna vez exhiban alguna conversación mía. Ya ha ocurrido y ya ha pasado.
“Pero nada más falso y nada más fácil que señalar a un gobierno que se dedica a esta actividad”.

Al supervisar los trabajos de la línea tres del tren férreo de Guadalajara, el presidente resaltó que condena cualquier intromisión en la vida privada de cualquier ciudadano.

“Esto no puede permitirse, el pretender involucrarse participar en espiar o querer vulnerar la vida del ciudadano, sea activista, defensor de derechos humanos o Periodistas”.
Afirmó que “resulta muy fácil señalar y apuntar, resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía, nada más falso que eso”.

Dejó claro que ninguna de las personas que se siente agraviada puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera “que su vida se haya visto afectada, lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”.
En la inauguración de la Zona Industrial “Colinas de Lagos”, detalló que todo el equipamiento y toda la tecnología que el Estado mexicano tiene es para mantener la seguridad interna del país y combatir al crimen organizado.

“Esta es la utilidad y este es el empleo de la tecnología que tienen distintas instituciones encargadas de la seguridad del país. Resulta muy fácil señalar y apuntar. Resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía”.

Peña Nieto se refirió a este tema en el marco de la inauguración del Parque Industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, cuya inversión fue de 779 millones de pesos.

Esta obra cuenta con una superficie de 280 hectáreas y está ubicada en el corredor Industrial Automotriz que integra los estados de Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles