Gasolinas: desabasto y precios ponen en jaque a gobierno de AMLO

Imposible que con nuevas pipas se cubra contingencia de gasolina: CANACAR

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz, señalo que con las pipas que el gobierno ha comprado es “imposible cubrir la contingencia de gasolina en el país”.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el presidente externó que el plan de Andrés Manuel López Obrador de comprar 5 mil pipas no garantiza que el abasto de combustible se estabilice.

Los número reales dicen otra cosa.

Asimismo explicó que se estaban necesitando de 18 a 72 horas por unidad para llenar la pipa y descargarla en un centro de almacenaje para la distribución hacia las gasolineras.

Por el momento, el tiempo ya se ha podido reducir de 18 a 8 horas pero el tiempo óptimo sería de 4 horas entre la carga y la descarga.

Cabe destacar, que en la conferencia matutina de AMLO se lanzó una convocatoria para choferes de pipas, en la que se espera contratar a 2 mil choferes.

Jalisco sin una gota de gasolina y diésel en sus depósitos

Con o sin operativo, los robos en ductos continuaron y desde el 15 de diciembre al 15 de enero, se reportan pérdidas por 67.7 millones de pesos, y aún cuando la promesa de reabrir el ducto de Salamanca a Guadalajara abre una esperanza para Jalisco, pasarán muchos días para que se normalice la situación, más aún que un documento de Pemex señala que aquí no se tiene almacenada ni una gota de gasolina o diésel.

El Occidental informa que el documento Petróleos Mexicanos Gasolinas Diesel y Turbosina Situación Actual 16 de Enero, 2019″ muestra que Jalisco está en el peor escenario a nivel nacional, ya que en el Pacífico (Manzanillo) se tienen almacenados mil 182 millones de barriles y en el Golfo (Veracruz) mil 687 millones de barriles, el que menos tiene es el centro con 45 millones de barriles.

Pemex capacita a policías federales en revisión de pipas

Elementos de la Policía Federal en el estado de Morelos reforzaron sus conocimientos mediante la capacitación de “Inspección física y documental de auto tanques que transportan petrolíferos” impartido por personal de Petróleos Mexicanos.

La capacitación se realizó dentro de la Gerencia de Almacenamiento y Reparto en las instalaciones de Pemex del municipio de Cuautla; lugar donde elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reforzaron sus conocimientos en acciones operativas para la inspección física y documental de auto tanques que transporten hidrocarburos.

Agudizarán vigilancia de hidrocarburos con centro de logística

El gobierno federal presentó un anteproyecto de decreto para crear el Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, el cual será un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener), dotado de autonomía técnica, operativa y de gestión.

De acuerdo con el documento emitido por la Sener y publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en su portal de Internet, el propósito del centro es asegurar y vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el país, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

El documento precisa que “el Centro tendrá por objeto establecer, implementar y, en su caso, ejecutar las estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados”.

Leave a Comment