INE exige a gobernantes no intervenir en elecciones 2018

INE 2

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a los encargados de los gobiernos a abstenerse de intervenir en el proceso electoral con sus acciones y por medio del uso de recursos públicos a favor o en contra de algún candidato o partido político.

“Los gobiernos por su parte deben cumplir con la prohibición, con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, dijo durante el evento de recepción de la solicitud de registro de la candidatura de Ricardo Anaya.

Córdova aseguró que nadie tiene asegurado el triunfo en los comicios del 1 de julio, sino que éste lo otorgarán los ciudadanos con su voto, el cual debe de obtenerse por medio de la capacidad de cada candidato durante la campaña que comenzará el 30 de marzo. Por eso, también llamó a los candidatos a respetar las reglas.

“Los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan los votantes en las casillas. El futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y a la construcción de consensos”, aseveró.

Sobre los registros de candidaturas, el consejero presidente del INE explicó que desde el 11 y hasta el 18 de marzo todos los aspirantes presentarán su solicitud, pero será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General dictamine si cumplen con los requisitos de ley para aparecer en la boleta presidencial.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment