México tendrá acceso a seis nuevos mercados con el Tratado Transpacífico

TPP

México.- El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), firmado hoy en Santiago de Chile, da a México acceso preferencial a seis nuevos mercados que en conjunto representan más de 155 millones de consumidores potenciales.

Se trata de Australia, Brunei Darussalam, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam, destacó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

Resaltó en su cuenta de Twitter que con la firma del tratado, México avanza en el cumplimiento de las metas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que el presidente Enrique Peña Nieto estableció para llevar a México a su máximo potencial.

En ese sentido, Guajardo Villarreal reconoció el esfuerzo y trabajo de los funcionarios mexicanos, quienes hicieron posible el desarrollo de los trabajos, el cierre de capítulos en las mesas y la conclusión de las negociaciones.

Agradeció también al sector empresarial mexicano, quienes a través del llamado Cuarto de Junto, aportaron una visión estratégica para el desarrollo de las negociaciones.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment