PAN lanza convocatoria para renovar su dirigencia nacional

LOGO PAN

Será mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes, que al 11 de noviembre, tengan una antigüedad mínima de doce meses y aparezcan en el listado nominal de electores definitivos.

Los aspirantes también deberán entregar, antes del 29 de septiembre, una carta donde se comprometan a cumplir con los estatutos y principios del PAN y los integrantes de la planilla deberán declarar por escrito que no tienen vínculos con la delincuencia organizada y un documento del actual líder del partido que avale que participó en un comité directivo o en un consejo estatal o nacional.

Otro de los lineamientos es que no deben haber sido dados de baja como consejera o consejero nacional o estatal, en los tres años inmediatos anteriores a la elección.

Una vez recibidas las solicitudes de registro, la Comisión tendrá hasta el 10 de octubre para re3solver sobre su procedencia, y en este lapso la comisión notificará las omisiones o requisitos faltantes a los candidatos, los cuales tendrán 24 horas para presentarlas.

Tras el registro, podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre, con un tope de gastos de campaña de 5 millones de pesos.

De acuerdo al INE, el padrón del PAN es de 280 mil 339 militante, por lo que cada candidato deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes, es decir 28 mil 33, de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad, es decir 1402.

Hasta el momento los aspirantes al CEN del PAN son: Marko Cortés Mendoza, el exsenador Ernesto Ruffo, el exdiputado federal, José Luis Espinosa Piña y la consejera nacional Mirelle Montes.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment