Panal y PES pierden registro; INE inicia proceso de liquidación

 

Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social perdieron el registro nacional, esto al quedarse por debajo del tres por ciento de votación que marca la Constitución para mantenerlo. Con este resultado, el Instituto Nacional Electoral comenzará el procedimiento de liquidación de bienes de ambos institutos políticos, al tiempo que éstos dejarán de percibir el financiamiento público.

Además, de acuerdo con los resultados del PREP, el PRD podría perder su registro local en Yucatán, Sinaloa y Chihuahua.

Aún faltan los cómputos distritales. Y nuevamente no lo alcanzó en Colima ni en Tamaulipas.

Encuentro Social alcanzó 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4 por ciento para senadores; por su parte, Nueva Alianza recibió 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.% de senadores.

Nueva Alianza y el PES pueden impugnar el resultado del cómputo distrital ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los resultados definitivos se conocerán a más tardar el 27 de agosto.

A pesar de eso, el INE comenzará el proceso de liquidación de ambos partidos este lunes, cuando se nombre al interventor que será el responsable de hacer el inventario de todos los bienes, de los adeudos y de liquidar al personal.

El consejero Marco Antonio Baños explicó que hoy, cuando se reúna la Comisión de Fiscalización, se discutiría el nombre de los interventores (uno por partido), para comenzar el proceso de liquidación.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment