Principal Nacional Para fortalecernos, hay que seguir ejemplo de Fuerzas Armadas: EPN

Para fortalecernos, hay que seguir ejemplo de Fuerzas Armadas: EPN

Por Redaccion

peña nieto 20 de oct15

Ciudad de México.- “Ustedes son el rostro valiente de México“, les dijo el presidente Enrique Peña Nieto a las Fuerzas Armadas. En el Campo Militar Marte,aprovechó para convocar a los mexicanos a mantenerse unidos, pero sobre todo a fortalecer la unidad, cerrando filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, equitativo y próspero.

En el marco de la de la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas manifestó que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar la diversidad, la diversidad política, cultural y étnica que nos enriquece como sociedad.

El Primer Mandatario puntualizó que con unidad se deben celebrar las raíces milenarias y la identidad bicentenario, por lo que remarcó que con “unidad reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro”.

“Con unidad defendamos los intereses superiores de la Patria y protejamos el bienestar de la NaciónLas Fuerzas Armadas sirven a México pero hay un factor común, nuestros soldados, marinos y pilotos están presentes cuando la vida de los mexicanos esta en riesgo, por tierra, mar y aire ustedes son el rostro valiente de México. En todo momento, nuestra nación seguirá contando con sus soldados, marinos y pilotos. Mujeres y hombres de alma solidaria a quienes todos agradecemos su entrega diaria, compromiso y patriotismo”, sostuvo, Peña Nieto.

En su mensaje, hizo público su reconocimiento al liderazgo de los secretarios de laDefensa Nacional, Salvador Cienfuegos  y al de Marina, Vidal Soberon, pero dijo que a la vez tienen una responsabilidad mayor: la de ejercer un buen liderazgo, por lo que les comento que “el liderazgo se debe procurar con don de mando, disciplina y conocimiento para guiar a los demás con sabiduría e inspirar con el ejemplo y para motivar a sus subalternos a dar lo mejor de sí y desarrollarse plenamente”.

Peña Nieto recordó que los ascensos que se entregaron son un logro colectivo, por las Fuerzas Armadas son un sólo cuerpo, ya que son la misma entidad formada por miles de mujeres y hombres que trabajan armónica y coordinadamente por un mismo objetivo: servir con entrega y pasión a México.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que los soldados, pilotos y marinos han sido una fuerza para la paz, la estabilidad y el desarrollo de México, por lo que recordó que el 20 de noviembre es una fecha importante para los que integran las Fuerzas Armadas es el día más esperado, por lo que en esta fecha simbólica “es un honor entregar condecoraciones y ascensos a sus integrantes”.

Fuerzas armadas necesitan un marco jurídico: Soberon Sanz

Las Fuerzas Armadas necesitan un marco jurídico que termine con el estado de incertidumbre en el que han permanecido y con ello se descarte cualquier vacío legal en torno a las labores de seguridad que realizan, dejó en claro el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz.

Soberon Sanz dijo que es necesario que los tres Poderes de la Unión, los partidos políticos, y la sociedad en su conjunto “sumémonos esfuerzos en todos los ámbitos para terminar con todo aquello que nos está dañando como Nación”.

“Esa es la única forma de evitar más víctimas mexicanas y mexicanos, que con uniforme o sin él causan una profunda herida para México“, externo frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Manifestó que es necesario unirse para poner un alto a la violencia, ya que ninguna mexicana o mexicano debería perder la vida por acciones criminales, “ninguna mexicana o mexicano debería ser víctima de causa de la delincuencia, la inseguridad y la corrupción”.

“Ninguna mexicana o mexicano debe permitir fomentar o ignorar acciones que tarde o temprano nos dañarán a todos”.

A las Fuerzas Armadas les exhortó seguir cumpliendo con su deber, a pesar de cualquier adversidad o desafío, ya que les antecede el gran prestigio que se fincó en las nobles acciones de nuestros héroes militares y navales.

Abundó que son ellos los que deben dar la vida si es necesario para cumplir con la misión encomendada, como los elementos que han fallecido combatiendo en la lucha contra el crimen organizado, porque “ustedes deben continuar luchando por los intereses de la nación”.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles