PRD aplaza una semana elección de candidaturas para Congreso

La sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en la que se designarán las candidaturas federales en el Congreso de la Unión por mayoría relativa y representación plurinominal, decidió irse a receso hasta el próximo 17 de febrero, días antes de la fecha límite.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, explicó que el aplazamiento de las designaciones en el Consejo Electivo, se debe a que aún no reciben todos los resultados de las encuestas que posicionan a los mejores candidatos, además están vigilando que se respeten los principios establecidos en la ley electoral en términos de inclusión.

De esta manera, desmintió que se deba a una posible exclusión de algunas expresiones políticas como Izquierda Democrática Nacional, como se ha rumorado en los últimos días.

“No hay un esquema de exclusión y he insistido yo en que habrá un espacio de inclusión, donde estamos privilegiando y privilegiaremos siempre el tema de la participación de todas las expresiones”, sostuvo el líder del Sol Azteca.

Los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, coincidieron con esta versión, incluso Ortega mencionó que las acusaciones son falsas y han sido realizados por corrientes que desaparecieron dentro del PRD, desde el momento en que sus dirigentes, René Bejarano y Dolores Padierna, se marcharon a Morena para apoyar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta donde sé esa expresión (Izquierda Democrática Nacional) ya está en Morena, porque su líder o sus líderes, René Bejarano y Dolores Padierna, son prominentes miembros y dirigentes de Morena, qué tienen que andar metiéndose en los asuntos del PRD”, fustigó Jesús Ortega.

Cuando se le preguntó por la permanencia del actual líder de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que “ese ya se fue” a Morena y tampoco es “necesario que presente una renuncia, si ya sabemos que está conspirando”.

Por otro lado, Granados Covarrubias expresó preocupación por el asesinato de sus militantes en los estados de la República, por lo que ya se están haciendo revisiones de los protocolos de seguridad, de los cuales negó haber pedido blindaje o equipos especiales que protejan a los candidatos del PRD.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment