Principal Nacional Presentará Peña Nieto iniciativa sobre justicia cotidiana

Presentará Peña Nieto iniciativa sobre justicia cotidiana

Por Redaccion

PEÑA NIETO 23

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará este mediodía la iniciativa de reforma sobre justicia cotidiana, después de que le fuera entregado un diagnóstico por parte del CIDE.

Con esta iniciativa se busca solucionar los conflictos o controversias de manera rápida y expedita. El acto se efectuará en el Palacio Nacional.

Además, se quiere que los ciudadanos tengan acceso a una justicia ágil, rápida, moderna y que este a la altura de las necesidades.

En diferentes actos, el Primer Mandatario presenta esta iniciativa tomando en cuenta 217 recomendaciones y 20 acciones del CIDE. Los temas de las mesas fueron: Justicia civil y familiar, Justicia laboral, Medidas para reducir la marginación jurídica, Escuelas de Derecho y sanciones por malas prácticas de abogados, Protocolos de actuación para casos de bullying , Asistencia jurídica temprana y justicia alternativa, Organización y funcionamiento de los poderes judiciales, Resolución del fondo del conflicto y amparo y Política pública en materia de justicia.

El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que para garantizar la justicia cotidiana es necesario renovar el pacto social, “un pacto en el que los ciudadanos reafirmen su confianza en la ley y en las instituciones”, y en donde las autoridades demuestren su compromiso y servicio a la sociedad.

En días pasados, manifestó que para que los mexicanos vivan en un verdadero Estado de Derecho, “el Derecho debe estar al servicio de los mexicanos”, ya que “ese es el reto que hoy como país estamos asumiendo”.

Puntualizó que se trata de resolver juntos “problemas añejos, que hoy parecen ser parte inevitable de nuestra diaria realidad”.

El jefe del Ejecutivo expuso que en los foros realizados se ha quedado en claro que “la sociedad mexicana ya no está dispuesta a resignarse ante las injusticias”.

Aseveró que el Gobierno trabajará para que todos los ciudadanos conozcan plenamente sus derechos y puedan acceder a la justicia cuando éstos sean vulnerados.

Acotó que el objetivo es que “la justicia esté verdaderamente al alcance de todos; se trata de que ‘los procesos legales sean sencillos, flexibles y económicos’, y que cualquiera que asista con razón ante los Tribunales obtenga justicia y quede satisfecho”.

(ELSOLDEMÉXICO)

Related Articles