Principal Opinion El Patíbulo

El Patíbulo

Por Redaccion

12227145_1050763501622370_807119732874493781_n (1)

Por Alberto Unda

 

Lector de este espacio, nos comparte información y pruebas de conductas licenciosas del  titular de LICONSA

El esfuerzo  desplegado durante más de dos años, para hacer de este espacio, un medio donde nos hemos propuesto relatar las historias que de manera cotidiana, producen, ocurren y son protagonizadas por  políticos o quienes se asumen como tales, ha encontrado el eco y la respuesta que le da sustento a este trabajo.

Al correo del autor, van llegando con mayor frecuencia, narraciones de ciudadanos que por X razón han sido parte de historias como la que pasó a detallar.

El remitente, persona de carne y hueso, puso a disposición de este columnistas, documentos que dan testimonio concreto de lo que se narra a continuación, incluso, como asiduo invitado a esas  reuniones VIP, dio su anuencia, para en caso de ser necesario, publique fotografías, donde él aparece, lo cual dice, no le preocupa.

Su interés, reitera,  es hacer evidente lo que pretende ocultarse: la acumulación de una inmensa fortuna, el derroche, desenfreno, exceso de consumo de alcohol y diversas sustancias que son frecuentes en las fiestas del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El espontaneo cronista, nos compartió lo siguiente:

“Recuerdo aquellos tiempos cuando  HP a quien sus allegados llaman “Achepona” destacaba por ser el mejor anfitrión  de Huatulco y me atrevo a decir que hasta de Oaxaca. Difícilmente pueden olvidarse las fastuosas  fiestas en su residencia donde Fernando y Richard eran los encargados de llevar  “la diversión”.

“Había de todo, -continua el narrador- como en botica, era esos tiempos en que comenzaba a formarse el tristemente célebre: “clan de la mano caída” porque se celebraban reuniones dignas de pasajes de alguna novela erótica del Marques de Sade.

“La generosidad de la “Achepona” para sus familiares, amigos y ‘secretarios particulares´ ha sido una de sus principales  características, prueba de ello es  que ya practicaba ese derroche desde diversos cargos de  funcionario de Ulises Ruiz Ortiz.

“Incluso a nivel nacional desde la tribuna en la Cámara de Diputados, diputados de oposición, denunciaron y pidieron se aplicara la ley, a  “Achepona”, quien aprovechando los millonarios recursos públicos que tenía a su cargo, favorecía con subsidios, pago de nómina y publicidad a sus familiares más cercanos, así como a sus incondicionales, ahora repite ese dispendio en Liconsa, cuyo caso no es la excepción.

“La cuota para formar parte de su círculo cercano no es secreto para nadie, pero es un precio que no todos quieren pagar, sólo los más aventados, que asumen la norma de ‘flojito y cooperando’.

“Muchos de sus amigos con visión de futuro, se han acercado al que alguna vez aseguró haber “nacido rico” y ¿cómo no les va a convenir? si sus habilidades para la política y la transa,  le han dejado cuantiosas ganancias, a grado de convertirlo en los últimos 10 años, en uno de los millonarios del país, logro que ya entrado en las copas y con apoyo de otras sustancias, él mismo presume y hace ostentación.

“Como resultado del divorcio de su antigua compañera, originaria del estado de Morelos, “AChepona”, sufrió una merma de su fortuna, pues tuvo que ceder parte de sus propiedades,  entre ellas , la casa de Lomas que tenía en una zona de exclusivo fraccionamiento en el complejo residencial de Angelópolis en el vecino estado de Puebla, sin embargo, eso fue como quitarle un pelo a un gato, porque con sus negocios actuales en una empresa paraestatal,  la fortuna del lechero del país, va en aumento”

Nuestro espontáneo colaborador sustenta este último señalamiento, en base a lo siguiente: “Todavía le quedan a Achepona,  el ‘ranchito’ de San Javier Xoxocotlán, un elegante departamento en Huatulco,  valuado en 6 millones de pesos.

“O un flamante yate, la fastuosa mansión que ordenó construir en una zona consideraba de reserva ecológica, por los rumbos de San Felipe del Agua, conocida como  La Chigulera, así como  su lujoso auto  BMW, la casona de Abasolo y por supuesto La Golondrina, donde también se pone la fiesta buena”.

En su escrito, este ciudadano, advierte que de continuar HP con su guerra sucia en contra de políticos que considera sus enemigos, porque pueden frustrarle su proyecto de ser senador de la República, está dispuesto a compartir más información y nos adelanta:

“En Liconsa, HP, incurre en actos de nepotismo que la Secretaría de la Función Pública, puede indagar de un momento a otro, porque en la nómina de la dependencia tiene incluidos a familiares cercanos o de carácter político, por tener nexos con miembros de su familia.

“También puedo proporcionar con detalle la forma como el titular de Liconsa, hace jugosos negocios con la empresa de Transportes Nava, S.A, que le permite obtener recursos adicionales, para sufragar la renta de un departamento de lujo, por los rumbos de Polanco, donde las rentas superan los 70 mil pesos mensuales”.

Nuestro informante aseguró además tener fotos de las propiedades, así como videos de las bacanales y fiestas en grande a las que suele asistir, así como boletas prediales que demuestran que los bienes inmuebles están a nombre de la ex esposa de HP o bien a nombre de él.

Todo el paquete de información, lo puso a disposición de este espacio.

Así que de ser necesario, brindaremos nuevamente, este  espacio a las y los ciudadanos que nos ayuden a hacer públicas las actitudes y negocios, que al amparo del poder incurren con total falta de probidad, ciertos  políticos que en lugar de atender sus quehaceres, pierden el tiempo en otros menesteres, aunque claro no dejan de embolsarse millonarias ganancias, con negocios fraudulentos.

 albertounda@gmail.com

@albertounda16

Related Articles