Principal Opinion El Patíbulo

El Patíbulo

Por Redaccion

AMH 8

Por: Alberto Unda

En menos de 15 días de su gestión, Alejandro Murat, vuelve a reunirse con la cúpula de la Sección 22

 

Para muchos la determinación con la cual el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, atendió prácticamente desde el primer día de su gobierno, el problema atávico del mal llamado magisterio democrático, a fue un hecho o un acto condescendiente, apresurado, una muestra de debilidad, injusto por aquello de haber conseguido el apoyo de la SEP para basificar casa 4 mil plazas para sujetos y extenderles la mano e invitarlos a un encuentro para revisar los asuntos de este gremio.

Quienes así interpretaron esta forma la acción de gobierno emprendida por el gobernador Murat, pareciera son aquellos que preferirían que Oaxaca continuara presa del caos, los atropellos y todas las formas gansteriles que emplean los del Cártel 22 para hacer lo que les pega la gana.

Muchos de ellos, a lo largo de 36 años, encontraron la forma de beneficiarse de un modo u otro. Aprendieron a ganar mucho dinero aprovechando el salvajismo, la impunidad, el terror, el gandallismo con el cual actúan, año tras año, los “trabajadores de la educación”, que además son magos o adoradores de la Santa Muerte.

Porque solo así se explica,  que en menos de dos años, la nómina magisterial haya crecido vertiginosamente al pasar de 73 mil “maistros” a más de 90 mil, cuando de las 11 normales que funcionan en la entidad, con trabajos egresan anualmente  apenas unos  900 estudiantes.

El caso es que a la semana del primer encuentro con las hordas del pleno de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Seccional de la 22, el gobernador del estado, Alejandro Murat, mostró la firmeza de su mando y volvió a sentar a los mafiosos dirigentes del magisterio oaxaqueño, para tener con ellos una segunda reunión.

El propio dirigente de la 22, Rubén Núñez Ginés, públicamente admitió que tanto el gobierno del estado como la sección 22 han tenido buena disposición al diálogo, “muestra de lo cual es ésta  segunda mesa general de trabajo, además, por separado ya se realizaron otras reuniones con temas relacionados con  justicia para el caso de  Asunción Nochixtlán y la liberación de los presos políticos”.

Aunque los medios de comunicación no tuvieron acceso al encuentro –por petición del Cártel de la 22, adictos a tener reuniones sin presencia de la prensa, acaso porque no les conviene que trasciendan los acuerdos que se toman y que son los primeros en incumplir- hubo quienes se encargaron de comentar algo de lo tratado en esta segunda reunión: Murat- Sección 22: En la reunión se analizaron temas como el pago a los profesores regularizados, la mesa de justicia en lo referente a los presos políticos, motivo por el cual estuvo presente,  el fiscal Joaquín Carrillo Ruiz, el caso Nochixtlán y el castigo a los responsables del operativo realizado ese 19 de junio del presente año. Murat Hinojosa, se hizo acompañar de varios funcionarios, entre ellos, Germán Cervantes Ayala, director general del

IEEPO y el Secretario General de Gobierno y el fiscal Carrillo Ruiz. Este nuevo encuentro que en realidad no se esperaba, porque habitualmente después de algún encuentro con el magisterio, las autoridades optaban por dejar pasar mucho tiempo, para volver a buscar a los mafiosos del Cártel 22, se realizó en uno de los salones del teatro Macedonio Alcalá.

Murat Hinojosa, permaneció más de 3 horas en la reunión, la cual tuvo que dejar para atender otros asuntos, lo cual se entiende porque los “maistros”, no son los únicos que reclaman cuidado, al salir, se advertían en su semblante signos esperanzadores.En breve dialogo con los periodistas, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que lo más importante es buscar soluciones mediante el diálogo y la concordia, y evitar la confrontación.

El mandatario advirtió, que las respuestas siempre tendrán que ser dentro del marco de la ley, aunque no dio detalles, porque se continuará trabajando para alcanzar acuerdos importantes. El gobernador Murat, manifestó que la reforma educativa continuará aplicándose en Oaxaca, al igual que se proseguirá con el diálogo para buscar soluciones, siempre de manera pacífica, insistió.

Al salir de la reunión, Murat Hinojosa, platicó brevemente con estudiantes normalistas que estaban afuera del teatro, a quienes ofreció  entablar una mesa de trabajo la próxima semana.

Con este adelanto del gobernador, los normalistas -que según trascendió un nutrido grupo de ellos  aceptó presentar el examen de evaluación, contemplado en la reforma educativa, para en caso de aprobar, puedan ser contratados por el IEEPO, como trabajadores docentes-, la mañana de ayer sábado, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, (ENFESO) se plantaron en el zócalo capitalino.

Con el pretexto recurrente de realizar un “foro académico y político” se apoderaron de un espacio de ese punto del centro histórico, aunque a los pocos minutos, apareció el verdadero motivo: “Venimos a  exigir atención a demandas que quedaron pendientes por parte de la administración de Gabino Cué Monteagudo”, dijo uno de los voceros de estos adoctrinados pseudo estudiantes.

Por supuesto que esos “pendientitos” forman una compleja lista de demandas, y los aprendices de maestros, las dieron a conocer con el ánimo que el gobierno del estado, vea el alcance de estos gandallas, acostumbrados a actuar con impunidad y por la fuerza.

Al enumerar  sus demandas, los de la  ENFESO, aseguraron que “no se le dio reconocimiento a sus directivos, han quedado pendientes los pagos a asesores externos desde hace dos años, tampoco se les pagaron  becas y bonos para estudiantes” y claro solicitaron el respaldo del nuevo gobierno para lograr avances y encontrar soluciones.

Donde de plano estos (a)normales, no se midieron fue en presentar como cereza del pastel, la demanda de que el actual gobierno, pague una nómina del plantel que dicen equivale a 37 millones 82 mil pesos. Los inconformes encabezados por Josías Rojas Quintas, director del plantel educativo, indicó que plantón en el zócalo  es una acción para exigir al Gobierno del Estado respuestas a sus demandas.

Detalló que actualmente exigen atención al rezago administrativo, que el gobierno anterior dejó de cubrir y que según ellos, equivale a esta estratosférica suma.

Aquí surge una pregunta: ¿pues cuál es el salario de los “maistros” que adoctrinan a las huestes normalistas? y ¿desde cuándo no les pagaran? Y ¿cuántos maestros dan clases en la ENFESO?, porque hasta parecen diputados federales, quienes –salvo honrosas excepciones que ya llegaba a unos 75 legisladores que rechazaron el inmoral aguinaldo, que los representantes populares se auto asignaron- y que significa una ignominia, pues cada uno de los 500 diputados, recibieron en realidad casi 700 mil pesos, estos “maistros de la ENFESO, por la cifra que reclaman, cobran también sueldos de insulto.

Toca al IEEPO informar puntualmente al gobernador del estado, el sentido real de estas demandas, porque los (a)normales, haciendo gala de las pésimas mañas, aprendidas a sus mentores del Cártel 22, son expertos en mentir, inventar, falsear información, para aprovecharse de las circunstancias y obtener “conquistas y prebendas”, en temas que en ningún momento fueron planteados o considerados con la autoridad en turno.

Robles Montoya critica a Murat pero sin ser invitado, asiste a un evento del gobernador en Tuxtepec

Quien sigue dando muestras de su felonía y oportunismo es el michoacano, Benjamín Robles Montoya, quien aprovechando el cargo de senador, se aparece en eventos políticos aun sin ser invitado.

Lo hace para mostrar el servilismo de que es capaz con tal de obtener prebendas y utilidades para él y sus cercanos, tal como lo demostró el pasado miércoles, pues en un instante “olvido”, las críticas, burlas y ofensas proferidas a boca suelta, en contra del gobernador del estado.

Atrás quedaron los tiempos en que prácticamente sacado de la nada, era lisonjero, cómplice y beneficiario de los favores del ex gobernador Gabino Cué a quien pagó con traición y puñaladas traperas, todos los apoyos y excesos que en esas épocas, le permitió quien lo consideraba su fiel escudero.

Sin asomo de pudor alguno, ratificando así que es un tipo sin escrúpulos, Robles Montoya, muy campante se apareció en un acto celebrado en Tuxtepec, donde acudió el gobernador Alejandro Murat, acompañado del titular de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava.

Apenas un día antes, o sea el marte,  el bien renombrado “Cara Sucia”, se había dado vuelo vomitando una serie de ácidas críticas, en contra del mandatario estatal Alejandro Murat,  por la colocación del árbol de Navidad, la instalación de una pista de hielo y de juegos mecánicos para niños, en la capital el estado, “mientras clínicas y hospitales están sin medicinas, y los pobres siguen muriendo por falta de atención médica oportuna”.

Pero al día siguiente, como si nada hubiera vociferado, Benjamín Robles Montoya, se apareció en el lugar de la reunión, subió al estrado principal y a cada momento, con ambas manos, aplaudía las expresiones del gobernador Murat.

Con esta actitud, el michoacano, por enésima ocasión se contradijo, reiteradamente asegura que él “no es comparsa de nadie”, pero en Tuxtepec, pensando ilusamente que por ser un lugar alejado de la capital, nadie se iba a enterar de su aberrante actitud de camaleón, además de aplaudir y echar porras al gobernador del estado, hizo fila para saludar de mano al titular de Ejecutivo. Todo con tal de ser tomado en cuenta por quien en las elecciones del 5 de junio, lo dejó en la lona, enviándolo a él,  y al dizque Partido del Trabajo a un vergonzoso  cuarto lugar, sitio al que lo colocó el voto popular.

La catadura inmoral de Benjamín Robles Montoya, a) Cara Sucia, fue advertida por las y los oaxaqueños, quienes no se tragaron el cuento de que este personaje, buscaba realmente impedir que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato: Alejandro Murat Hinojosa, porque el tricolor, “no merece regresar al poder” Como no se le hizo, ahora buscándole la cara al gobernador Murat, con la ilusión que en un golpe de suerte, el mandatario lo ayuda con su nuevo proyecto:

Hacer que su mujer, sea nominada como candidata al Senado de la República, por… cualquier partido, eso es lo de menos, la cosa, es lograr el Vo Bo, del actual jefe político del estado.

Por cierto que la tarde del día que fue abatida a tiros, la lideresa de una facción de la CTM, Mayra Luis Martínez, a quien el Cara Sucia, ayudó a ella y a su mafiosa familia a entronizarse en un grupo de poder que manipula el servicio de taxis, mototaxis, camiones materialistas y de pasajeros, para no despertar sospechas o no se le fuera a vincular con ese ataque, Benjamín Robles Montoya, se paseaba por los pasillos de Plaza Mazari, ubicado en la colonia Reforma.

Iba y venía caminado, saludaba a todos aunque no los conociera, lo hacía aparentemente solo, sin escolta, aunque daba la impresión de buscar en realidad, una coartada para que por lo menos, no se le vinculara con el asesinato de la lideresa, en caso de que alguien sospechara del representante popular.

Los panistas oaxaqueños, basados en un pobre padrón “elijen”  nueva dirigencia en la entidad.

 

Hoy, hoy dijera su líder mora, los panistas oaxaqueños,  por primera vez, según su propia afirmación “elegirán”  al nuevo Comité Directivo Estatal del PAN, en el estado.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por los mismos blanquiazules, de un padrón de menos de 10 mil afiliados, los panistas oaxaqueños deben votar por alguna de las siguientes opciones: Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova, quien gane, dirigirá a los blanquiazules durante el periodo 2016-2018.

Con tal padrón de militantes, reconocido públicamente, por la dirigencia interina de lo que queda del PAN en Oaxaca, es de pena ajena, que después de tantos y tantos años, de haber contado con panistas de prosapia, hombre y mujeres honrados, que eran panistas, no para tener tal o cual cargo o para llenarse los bolsillos de miles de pesos, o actuar con impunidad, negligencia e irresponsabilidad, desde un cargo público, los panistas de hoy, estén de hecho en fase terminal.

La explicación más cercana de la caída electoral de los panistas, es en algún sentido, reflejo de la debacle que en los últimos tiempos tuvieron a nivel nacional los blanquiazules.

En la elección del pasado junio, Acción Nacional, tuvo sorprendente repunte en varios estados, menos en Oaxaca, donde la pésima dirigencia de Juan Mendoza, las raterías del extitular de Sevitra, Carlos Moreno Alcántara y de otros que recibieron la oportunidad de ser funcionarios del llamado “gobierno del cambio”, o quienes ocuparon presidencias municipales o cargos en la LXII legislatura, acabaron de hecho con la tradición que durante años y años, supieron mantener los panistas de viejo cuño.

La jornada electoral interna del blanquiazul se realizará en 213 de los 570 municipios del estado de Oaxaca, donde según los actuales líderes, el PAN tiene presencia. Para la elección se instalarán 68 centros de votación en los municipios en los que se registra presencia de más de 31 militantes, los cuales estarán abiertos de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde.

Habrá que buscar con lupa, dónde están y cuáles son esos 213 municipios de los que habla la dirigencia estatal, y habrá que esperar para ver cuántos de esos 9 mil y fracción de militantes, acuden realmente a las urnas a emitir su voto.

Vista esta realidad, a los panistas oaxaqueños, les podía haber resultado más práctico y menos arriesgado, dejar que la cúpula nacional del PAN, presidida por Ricardo Anaya, por “dedazo”, hubiera asignado al nuevo dirigente del panismo local, en lugar de un proceso, cuya fortaleza no se ve por ningún lado.

Solo la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, tiene un padrón estudiantil, de docentes y trabajadores que rebasa por mucho esos 9 mil panistas oaxaqueños, que andan como extraviados. Hubieran aceptado la designación del CEN panista y se hubieran ahorrado un gasto innecesario.

Eso al fin de cuentas sería lo de menos, lo triste del caso es que otra vez en menos de 6 meses, los panistas oaxaqueños, muestran a propios y extraños, la pobreza de su militancia y ellos mismos se dan la razón, con los resultados alcanzados en la elección de junio, donde quedaron en un lastimoso cuarto lugar.

De todas maneras la disputa por la dirigencia estatal, se antoja será intensa, porque los candidatos a presidir el PAN en Oaxaca, al parecer lo que les interesa en realidad, es apropiarse de las prerrogativas que asigna el IEEPCO, haya o no elección el año que está por iniciar.

Atrás quedaron años de orgullosa y propositiva militancia en Acción Nacional, los panistas de nuevo cuño, acabaron con esa tradición de panistas decentes.

 

Ahora es la revista Proceso que exhibe la corrupción y los negocios de Hpona en LICONSA

 

En un extenso y documentado reportaje, la revista Proceso, -sin duda la mejor del país periodísticamente hablando-, el reportero Raúl Olmos, ofreció a los centenares de lectores que Proceso tiene en el país, puntual información del deseado manejo con el que el “Licenciado Lechita”, administra –bueno es un decir-LICONSA.

El reportaje, toma como muestra central, únicamente al estado de Guanajuato, donde Héctor Pablo Ramírez Puga, colocó a sus  paisanos y  allegados en puestos clave de la gerencia en esa entidad, donde han proliferado los casos de corrupción.

Por si este botón fuera poco, en estos días, la Hpona, se pasó de tueste en sus excesos y solito dio a conocer lo que muchos ya sabíamos:

Durante por lo menos 25 años, se hizo pasar como licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado según él, de la Universidad de Guadalajara.

Ostentándose con este título, que ahora él mismo comprobó, era más falso que un billete de 3 pesos, durante casi un cuarto de siglo, el “Licenciado Ramírez Puga”, firmó reiteradamente, documentación oficial, comprobó gastos, aprobó presupuestos, extendió nombramientos y “avaló” cientos de actos y operaciones oficiales.

El hecho es grave porque incluso cuando fue diputado federal, ocupó diversos cargos en el gobierno del estado y ahora como director general de LICONSA, en clara violación a la Ley General de Profesionistas, ha usurpado, una profesión que nunca tuvo. La semana anterior, de acuerdo también a información proporcionada por el propio Ramírez Puga, nos venimos enterando que a principios del presente mes, otra vez se “tituló” como licenciado en Ciencias y Técnicas de la  Comunicación, en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Según lo difundido en redes sociales y en un portal informativo de su propiedad, el director general de LICONSA, fue uno de los 80 egresados del citado centro educativo. Pero ninguno de los otros 79  egresados, lo conoce, nadie lo vio acudir en los últimos años, a ninguna de las aulas.

A la mejor, “estudio” por correspondencia, como se estilaba antes de las aulas virtuales. El caso es que el pasado 3 de diciembre, nadie vio, ni pudo saludar a La Hpona, quien no acudió en esa fecha al auditorio Proceso Sánchez Ortega, donde tuvo lugar la ceremonia de graduación, a recibir personalmente el flamante título obtenido, otra vez sin estudiar.

De vuelta al reportaje de PROCESO, en la revista se detalla, la manera como el titular de LICONSA, arma su red e infraestructura para que sus gentes de confianza, operen los millonarios negocios, que este servidor público lleva a cabo para continuar enriqueciéndose.

Cuando La Hpona llegó a la paraestatal, nombró a Olivia Guillén Padilla, como gerente de LICONSA en Guanajuato. El mérito de la mencionada, consistió en haber sido compañera de Ramírez Puga, en la LXI legislatura federal.

Durante la gestión de Guillén Padilla, reventaron los escándalos de corrupción y tráfico de influencias, propiciado y auspiciado por el director general de la paraestatal. Por supuesto que en el reportaje, no se deja de mencionar a Benjamín Francisco Rojas Bolaños, quien se atrevió a denunciar la corrupción imperante en LICONSA, acto por el cual fue destituido como gerente en Guanajuato donde había sustituido a Olivia Guillén.

En su lugar fue nombrado, Luis Mardoqueo Lagunas Aragón, quien para no desentonar con los títulos falso de su amigo, el “Licenciado Lechita”

Luego de rendir protesta como nuevo gerente de LICONSA en Guanajuato, Lagunas Aragón, quien se presentó como médico veterinario, egresado de la UNAM, pero dijo además, haber “dirigido” en Oaxaca, 3 periódicos, la Organización Editorial Mexicana.

En la entidad, no existe ningún periódico propiedad de la OEM, Lagunas Aragón, en realidad se desempeñó como gerente de un diario local, cargo alcanzado por la cercanía familiar con el dueño del rotativo.

Otros dos destacados colaboradores de Hpona en Guanajuato, fueron: Víctor Morán Zurita y Juan José Díaz Rodríguez.

A ambos con el dolor de su corazón, HP, tuvo que despedirlos, porque se les pasó la mano en sendos actos de corrupción y de  turbios negocios, ejecutados al amparo de la paraestatal. Morán Zurita, era el coordinador de centros de acopio de LICONSA en Guanajuato y Díaz Rodríguez, colaboró con Ramírez Puga como responsable de controlar la leche de importación.

El reportaje publicado en sendas páginas de la Revista Proceso, se destaca que “un funcionario de LICONSA otorgó contratos por 27 millones 474 mil pesos a una empresa de su familia. “El funcionario fue cesado, tras comprobarse los actos de corrupción. Pese a ello, una segunda empresa familiar fue favorecida con más contratos por asignación directa en LICONSA, que entre 2015 y 2016 sumaron 106 millones de pesos.

Las asignaciones irregulares de contratos ocurrieron en el estado de Guanajuato, en donde la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Control en LICONSA investigan desde hace dos años una extensa red de corrupción en el programa de compra y suministro de leche para las familias más pobres.

La PGR abrió tres averiguaciones al descubrirse el robo de miles de litros de leche de tres centros de acopio, con la presunta complicidad de servidores públicos. En su propia investigación, la SFP comprobó la desaparición de 2 millones 596 mil litros de leche en la gerencia estatal de LICONSA, con valor de 16 millones 320 mil pesos.

A su vez, el Órgano de Control de LICONSA ejecutó dos auditorías para fiscalizar los procesos de captación, transportación y transferencia de leche fresca entre 2010 y 2014, y comprobó 10 irregularidades, la más grave fue el faltante de leche.

La ASF revisó la captación de leche en LICONSA de Guanajuato en 2014, y encontró un déficit de seis millones de litros, respecto a la meta trazada ese año. Es decir, no sólo desapareció leche facturada, sino que se captó menos, en perjuicio de los ganaderos del bajío.

El faltante o robo de leche lo detectaron la PGR, la ASF y la propia LICONSA, al cotejar el volumen captado en los tres centros de acopio que hay en Guanajuato, frente al que fue llevado y entregado a las gerencias norte y sur en la Ciudad de México, y a la planta ubicada en Toluca.

En el periodo revisado (2010-2014), se captaron en Guanajuato 187 millones 64 mil litros de leche, pero fueron transferidos a la capital del País y al Estado de México 184 millones 468 mil litros. El faltante fue de 2 millones y medio de litros, que se presume fueron robados.

Beneficia funcionario a su familia

Una de las empresas que en 2014 se encargó de recoger la leche en los centros de acopio, para llevarlos a la Ciudad de México y a Toluca, se llama Transportes Juan Pablo SA de CV, cuyos accionistas son parientes de quien en aquel año era el Subgerente de Administración y Finanzas del Programa de Abasto Social de LICONSA en Guanajuato.

En documentos obtenidos para esta investigación, se comprobó que el funcionario, de nombre Óscar Alejandro Martínez Pedroza, intervino directamente para favorecer a la mencionada empresa, en la que los socios son tíos de su esposa.

El 13 de diciembre de 2013, el Subgerente de Administración envió una invitación a Transportes Juan Pablo SA de CV, para participar en un proceso de adjudicación directa para trasladar leche fresca de los centros de acopio en Guanajuato al Estado de México.

Tres días después de la invitación, el subcomité de adquisiciones, encabezado por el Subgerente, votó “en forma unánime” la contratación de la mencionada empresa, según consta en el acta administrativa.

La adjudicación siguió un procedimiento exprés de sólo dos semanas, pues el contrato se firmó el 1 de enero de 2014, por un monto de 4 millones 816 mil 783 pesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

El contrato concluyó el 28 de febrero de 2014, y de inmediato, al día siguiente, la empresa obtuvo otra asignación, esta vez por diez meses y por un monto de 22 millones 658 mil 133 pesos, según consta en el expediente de LICONSA.

Para esto, se convocó a una licitación pública, que fue asignada a Transportes Juan Pablo, pese a que los otros tres postores tenían una oferta 30% más barata.

La sesión de fallo la encabezó el Subgerente de Administración, quien validó la entrega del contrato a sus parientes, según consta en los documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“En tres meses, la empresa de su familia obtuvo dos contratos por más de 27.4 millones de pesos”.

Impresionante danza de millones de pesos, figuran en el reportaje de la Revista Proceso, obtenidos ilícitamente, así como  cientos de miles de litros de leche, que en lugar de alimentar a niñas, niños y ancianos, han servido para enriquecer inmensamente al director general de LICONSA, quien ahora sabemos “posee” dos títulos de licenciado, y lo mejor de todo, sin haber estudiado.

Ya que se habla aquí de la red de cómplices con las que opera Hpona en distintos lugares del país que le resultan rentables, en nuestra cuenta de correo, varios lectores nos llaman la atención sobre lo siguiente:

Han pasado ya varias semanas, desde que José Antonio Hernández Fraguas, fue exhibido y denunciado por la ex diputada, Margarita García, sobre la repentina adquisición de varios bienes inmuebles, entre los que refulge como estrella navideña, la lujosa casa ubicada en el exclusivo fraccionamiento residencial, ubicado frente al Colegio La Salle, y que JAHF, adquirió recientemente.

La ex legisladora al comentar estos lujos de Hernández Fraguas, se da de topes, porque no alcanza a entender de dónde obtendría el mencionado JAHF, para comprar esta nueva mansión, cuando hace ya varios años que no trabaja.

Tal vez su amigo y protector y a la sazón director general de LICONSA, bullangeramente conocido como la Hpona, le ayuda en reciprocidad al hecho de que José Antonio, le surtía de chismes y/o de datos, a través de su mozo Juan Manuel Carballido, información que luego era tergiversada y manipulada en la Pluma de Oaxaca, que HP, dicta semanalmente para publicarla en su portal de noticias: Oaxaca-Político.

Así se las gastan estos amigos, para hacer campañas difamatorias contra quienes consideran les pueden estorbar en sus proyectos.

Related Articles