Principal Opinion El Patíbulo

El Patíbulo

Por Redaccion

peña nieto

Por Alberto Unda

 

¿Qué le pasa al señor Peña Nieto?

En el colmo de la insensibilidad y en franca actitud prepotente y dictatorial, Enrique Peña Nieto, ordenó para mantener -según él- la estabilidad económica, un desmesurado y descomunal aumento a las gasolinas y el diésel.

 Y ojalá solo hubiera sido el combustible, también aprobó incrementos en las tarifas de energía eléctrica y  en los precios del gas doméstico.

Increíble pensar que no calculó o midió la avalancha de incrementos en toda la cadena productiva que su medida provocaría.

Resultado de esta forma de conducir el destino del México, Peña Nieto, tiene sumida a buena parte de la República  Mexicana,  en uno de los momentos  más críticos, que hacía décadas no se vivían y que nadie en su sano juicio hubiera imaginado.

Desde su perspectiva, la liberación de precios del combustible, es una medida “dolorosa”, pero “necesaria” que de no haberse aplicado provocaría muchos más problemas de los que ya tenemos.

Luego le echó la culpa al expresidente Calderón, a los partidos políticos y al precio internacional de la gasolina, “el precio viene de afuera”, afirmó cantinflescamente.

También dijo que fuerzas oscuras, estaban detrás de las protestas y mal genio de muchos mexicanos, y cándidamente o amenazadoramente, según se vea, Peña Nieto, afirmó que no será con protestas o saqueos de tiendas y comercios, como lo obliguen a dar marcha atrás a los aumentos.

Los saqueos masivos de tiendas departamentales, los bloqueos y robo en gasolineras, los enfrentamientos y unos cuantos muertos durante las protestas tampoco conmovieron al Presidente.

Ante los hechos, Peña Nieto una y otra vez ha dicho que “apela a la comprensión y entendimiento” de los mexicanos, y hasta en tono de burla preguntó: “o ustedes que hubieran hecho, habrían o no autorizado el aumento de precio de las gasolinas”.

Ante la gravedad de los acontecimientos, los líderes de los partidos políticos, no obstante que Peña Nieto, afirma que “ellos tienen la culpa, porque primero se oponían a la liberación de los precios de las gasolinas y ahora están en contra la medida que nos vimos obligados a tomar”, en realidad, nada han dicho.

Salvo algunos senadores del PAN, y algunos diputados de MORENA, nadie –mucho menos el PRI- de los supuestos partidos de oposición, nadie se ha manifestado en contra de los gasolinazos.

Tal parece que no hay partidos y menos opositores.

Hasta los mafiosos del Cártel de la Sección 22 y sus compinches de la CNTE, han mantenido sospecho silencio, tal vez porque sus vacaciones terminan hasta mañana lunes.

Qué pasaría si la Sección 22 con esta actitud protagónica, beligerante y opositora, que casi siempre está en las calles, protestando hasta por lo que no ha pasado, ahora sí, se pusieran en realidad del lado del pueblo y encabezaran movilizaciones contra los gasolinazos.

Expertos como son en la protesta, ahora que hay razón para ello, si se colocaran al frente de la inconformidad, tal vez, miles de mexicanos de todas las latitudes, los seguirían, porque por primera vez, tendrían razón.

Pero hasta el momento nada, incluso en Oaxaca capital, -salvo en algunos municipios del interior, no ha ocurrido ninguna protesta, bloqueo de gasolineras o saqueo de tiendas.

No quiero decir que este sea el camino, pero muchos observan con extrañeza, que por primera vez en años, los oaxaqueños, no hayan protestado.

El primero de varios gasolinazos fue descomunal, como también lo fue en el gas de uso doméstico.

El siniestro plan de Peña Nieto es asestar un nuevo golpe en febrero y después, el incremento será diario, hasta que la oferta y demanda de los dueños de la nueva red de gasolineras, se estabilice.

De los saqueos en tiendas, tanto Peña Nieto como Miguel Ángel Osorio Chong y su equipo en la Secretaría de Gobernación, han buscado minimizar los hechos, responsabilizando a grupos de provocadores, que obedecen a fuerzas extrañas.

Sin embargo al contemplar las imágenes de cientos de tiendas saqueadas, los autores del despojo no parecen delincuentes, grupos de porros o provocadores.

En su mayoría, más bien parecen personas comunes y corrientes que dejaron de lado el miedo y en automático, sin liderazgo alguno, decidieron tomar las calles, las carreteras y saquear las tiendas, para protestar contra el gasolinazo.

Han sido muchos los que tomaron esta decisión, son mexicanos, están enojados y por lo que se ve, el presidente Enrique Peña Nieto, no entiende por qué.

Aparentemente el aumento en el precio de la gasolina, fue el detonante que prendió fuego en el ánimo popular, sin embargo parece que el enojo, o la molestia como dice Peña, es anterior y tiene que ver con muchas acciones u omisiones de quienes dicen gobernar.

Les cayó el Chahuistle a los de la LXIII Legislatura

A diferencia de legisladores de otros congreso estatales y ni qué decir de los que integran el  pomposamente llamado Congreso de la Unión, cuyos diputados, solo en aguinaldo y bono de fin de año, se llevaron cada uno, libres de polvo y paja, en promedio 700 mil pesos,  las y los diputados de la LXIII legislatura oaxaqueña, traen el santo de espaldas.

Además de que supuestamente no hubo dinero para su aguinaldo, que todo mundo preguntaba si realmente lo merecían pues acaban de llegar, encontraron deudas por todos lados, que tampoco se sabe si irán a pagar, tampoco hay materiales de oficina, artículos de limpieza para las enormes instalaciones, etc.

Y por si eso fuera poco, como maldición gitana, les cayó el chahuistle cuando a algún iluminado del grupo de diputados de MORENA, se le ocurrió “imponer”, sin el consenso de los grupos parlamentarios, al “sedicente periodista”: Miguel Ángel Schultz Dávila, como director de Comunicación Social.

Y por qué lo de “sedicente” periodista, porque Schultz Dávila es un tipo perverso que cuando no tiene cargo oficial, en automático se dedica a ser “líder social” para chantajear a distintos gobiernos.

Sin ser ejidatario o comunero, hace tiempo formó un grupo de presión denominado: De la Cordillera Sur, para supuestamente “defender” a los campesinos de la zona norte de la capital, contra los nuevos ricos de San Felipe del Agua, que se apropiaron de hectáreas y hectáreas para construir modernas zonas residenciales y sus fastuosas residencias-

El director de Comunicación Social del Congreso del Estado, actúa entonces en dos vertientes: como “periodista” pero también como “redentor social” y tiene desde hace tiempo, un socio en esto de “liderar” a los oprimidos, que todo mundo conoce y que no es otro que el hampón: Flavio Sosa Villavicencio.

Ambos personajes, auspiciados por el Cártel 22 y otros individuos igual de nefastos que ellos, crearon en 2004 la celebérrima APPO, que cualquier oaxaqueño, sabe cómo destrozó la economía, la educación, el patrimonio edificado de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad y a pesar de ser responsables de varios asesinatos, nadie les tocó un pelo.

Por el contrario, crearon una comisión para que el gobierno les pagara varios millones de pesos, para supuestamente “indemnizar” a los Appos por sus muertos, durante el conflicto organizado por la APPO, para derrocar a Ulises Ruiz Ortiz.

Ahora que Schultz y Sosa se convirtieron en militantes del MORENA, -antes lo fueron del PRD y más antes del Partido Socialista Unificado de México-,  ambos encontraron la forma para que algún despistado de la bancada de ese partido, impusiera a Miguel Ángel como vocero del congreso estatal.

Los extraviados legisladores de MORENA, no conocen la verdadera personalidad de su flamante director de Comunicación Social, si hubieran tomado en cuenta los antecedentes de Schultz Dávila, seguramente no lo hubieran designado para el cargo.

Desde la época en que MASD fue director de Comunicación Social del gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, destacó tanto por su mal trato tanto a los empleados de la dependencia, como a los representantes de los medios de comunicación.

Todo lo quería controlar, de todo quería estar enterado por eso infiltró a sus allegados entre las filas de los trabajadores de prensa, radio y televisión, quienes no tardaron en darse cuenta y repudiaron la actitud fascista de Schultz Dávila.

Los trabajadores sindicalizados sufrieron malos tratos en forma permanente, porque el líder social y redentor de los oprimidos, tan pronto llegó al cargo, se transformó en un arrogante funcionario, que no perdonaba la menor falla de los empleados, a quienes de inmediato ponía a disposición de personal, para que fueran enviados a otra oficina.

Uno de los rasgos más sobresalientes de su fallida gestión, fue el duro enfrentamiento con los periodistas a quienes no toleraba que en sus notas reflejaran algún problema delicado que estuviera ocurriendo.

Al poco tiempo, Carrasco Altamirano, cayó en la cuenta que su peor enemigo en el gobierno era su director de Comunicación Social y lo puso de patitas en la calle.

De esa época a la fecha, Miguel Ángel Schultz, no había tenido una nueva oportunidad de fungir como funcionario público, hasta ahora que con el velado apoyo de Flavio Sosa, regresa como titular de Comunicación Social de la LXIII legislatura.

Como su designación no fue consensada con los líderes de las otras fracciones parlamentarias, los dirigentes de las bancadas, han optado por ignorar al belicoso responsable del trato con los medios de comunicación.

Además Schultz Dávila mantiene la vieja actitud de años anteriores y ya empezó a enfrentarse con los trabajadores del área a su cargo, pero estos ya expresaron que no están dispuestos a tolerar malos tratos, groserías o humillaciones del ahora militante de MORENA.

Casi la mayoría son trabajadores de base, por eso no causaría sorpresa que una de estas frías mañanas, muchos hayan pedido su cambio a otras oficinas, en lugar de tener que tolerar al sedicente periodista y redentor social.

Nada para nadie, las dirigencias estatales del PAN y el PRD, siguen en veremos

Resultado de amañados y tramposos procesos de elección interna de sus dirigencias estatales, hasta el momento, ni el PRD, ni el PAN, tienen constituidas sus dirigencias formales.

Esto por supuesto no le quita el sueño a quienes de ambos lados, continúan mangoneado y aprovechándose del presupuesto que mensualmente, les entrega la autoridad electoral, cantidad que se cuenta por varios millones de pesos.

La sorpresa relevante ocurrió en las maltrechas filas del panismo, donde después de atropellado proceso electoral, en un partido que parecía de gente decente, la elección interna transcurrió  en medio de anomalías, vicios, compra de votos, guerras sucias, etc., etc.

El broche de oro de tan accidentada elección panista, ocurrió durante las horas que la comisión electoral, se dedicaba al conteo de votos.

En las primeras horas de la madrugada, sujetos embozados intentaron irrumpir en la sede estatal del Comité Directivo de Acción Nacional. No lograron hacerlo en un primer intento, por lo que horas más tarde regresaron.

Armados con tubos, piedras y bombas molotov, los porros que fueron contratados se entiende para robarse las urnas con los votos, al no lograr su objetivo, prendieron fuego a parte de las oficinas, de la sede panista y de inmediato se dieron a la fuga.

Por este problema, los de la comisión organizadora de la elección de dirigencia trasladaron a la sede nacional del PAN en la Ciudad de México, la paquetería electoral, para poder culminar el conteo.

La votación fue tan raquítica, que ninguno de los tres aspirantes, alcanzó la mitad más uno, por ello, salomónicamente los organizadores convinieron en anunciar que será necesaria una segunda vuelta, es decir una nueva jornada para ver si ahora logran los del blanquiazul, ponerse de acuerdo, sobre quién será su dirigente estatal.

Los del partido del Sol Azteca, tampoco se quedaron atrás el proceso interno para renovar dirigencia también se les complicó derivado de las trapacerías y violencia con la que se condujeron dos de los principales contendientes. Al igual que los panistas, el padrón de perredistas cada día es menor, por ello, la votación negro-amarilla, fue de unos cuantos, tan es así que el expresidente municipal de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, asegura que con una diferencia de 130 votos de los consejeros, le ganó a Raymundo Carmona Laredo.

Ambos personajes, en lugar de figurar como candidatos a la dirigencia azteca, deberían estar en la cárcel o por lo menos sujetos a proceso judicial. Los dos fueron presidentes municipales, incluso Carmona Laredo, lo ha sido dos veces en Pochutla. Reiteradamente, ambos fueron denunciados por los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones de haber saqueado las arcas públicas, aun así, ahora andan a la greña por la dirigencia estatal del PRD.

José Julio dice que ganó la elección, lo mismo asegura Carmona Laredo, quien casi a la media noche del jueves, filtró un supuesto oficio firmado por Erika Guadalupe Moreno Martínez, presidenta de la Comisión Electoral del CEN perredista, donde reconocía como presidente estatal del PRD, a Raymundo Carmona.

Llama la atención el empecinamiento de los dos perredistas, por quedarse con la dirigencia estatal del PRD, pues el plazo para la gestión del nuevo presidente del CDE de los amarillos, solo será  de seis meses, lapso que para cualquiera de los dos, expertos en apropiarse de lo que no es suyo, les da la posibilidad de embolsarse cientos de miles de pesos, del dinero que el PRD recibe vía prerrogativas oficiales.

Hasta el momento no hay una definición clara de lo que ocurre en las filas perredistas, nadie ha expresado una postura oficial, entonces, la elección del quien será el nuevo dirigente azteca en la entidad, sigue en veremos.

Perversamente manipula Héctor Pablo Ramírez, las redes sociales para denostar  y difamar

En lugar de concentrarse en atender sus funciones como titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a través de gente que tiene contratada con recursos de la paraestatal y cuyos nombres, nos han ofrecido proporcionarnos en breve, se aprovecha de la inexperiencia de ciudadanos en el manejo de las redes sociales, para sacar provecho personal y desde el anonimato, ordena el envío de mensajes, para denostar, difamar y agraviar, sin siquiera tener el cuidado de verificar que los hechos que consagra en sus anónimos, sean verdad.

En los últimos días, un nuevo intento de calumniar se le vino abajo, porque con pruebas se demostró,  que lo que HP decía a través de sus panegiristas, era falso.

En cambio ha trascendido que el “licenciado lechita”, siente pasos en la azotea porque a él sí, con pruebas le han señalado sus excesos y corruptelas que HP, no puede aclarar y que afectan a una empresa eminentemente social como es LICONSA.

Ejemplo del manejo corrupto que Hpona hace en la dependencia, se refleja en el hecho de que la empresa TRAVASA, sigue siendo la principal proveedora del servicio de transporte en LICONSA,  a pesar de las denuncias públicas existentes en el sentido de que le paga a Ramírez Puga, los 70 mil pesos mensuales del alquiler del  penthouse que HP ocupa en Polanco, enfrente de Antara, la zona más exclusiva de toda la Ciudad de México.

Y como el que escupe al cielo, en la cara le cae, en las redes sociales, testigos y participantes, han reseñado los excesos carnales de HP aprovechado el cargo y la riqueza que le da LICONSA.

El “licenciado Lechita”, a través de Manuel Bravo uno de sus panegiristas de cabecera, por medio de las redes sociales inventan historias, contra aquellos a quienes Ramírez Puga, tiene aversión o miedo político, y a quienes les inventan supuestos hechos, que magnifican, transgiversan y  los  difunden de manera anónima.

Ese es sin duda,  el riesgo de las redes sociales, porque hay gente que cree todo a pie juntillas y da por cierto lo que se difunde, sin tomarse la molestia de verificar la autenticidad  de lo reseñado. Entonces las redes sociales son utilizadas perversamente por personajes como el líder del clan de “la mano caída” para infamar y calumniar.

Nuestros espontáneos  colaboradores, siguen trabajando muy duro y nos comparten datos recientes del incremento de la fortuna de Ramírez Puga, por ejemplo nos cuentan de las propiedades que recientemente adquirió en Miami, Estados Unidos  y que nada más la casita que HP tiene en la calle de  Mar del Norte número 2 en Puebla, el titular de LICONSA la  adquirió por la friolera de 14 millones de pesos.

Nos comparten también que cinco de los consentidos efebos de Hpona, se siguen dando la gran vida, como ellos mismos lo reseñan en sus cuentas de facebook,  donde reseñan los viajes internacionales que realizan y que sin duda hacen a costa del erario público de una empresa de carácter social como LICONSA.

Nos hacen mención aparte,  que deben salir a la luz  los gastos pactados con la empresa SOSTEN a quien Ramírez Puga, pagó 20 millones de pesos, para promocionarse, cuando locamente quería ser candidato a gobernador del estado, hecho que nos dicen, ya está e la mesa de quien tiene que revisar ese tipo de gasto.

Ese dispendio ha llamado particularmente la atención porque una empresa social como LICONSA, no puede darse el lujo de gastar 20 millones de pesos en una estrategia de difusión y comunicación, solo  para ensalzar y tratar en vano, de encumbrar al director de la paraestatal.

Related Articles