Principal Opinion En Línea

En Línea

Por Redaccion

*Los escándalos persiguen al ayuntamiento educador de Francisco Martínez Neri

*Piden aclarar la sustracción de 426 automóviles y 350 motocicletas del encierro Primavera

*No mentir, no robar y no traicionar es solo un slogan del gobierno municipal morenista

 

Por: Héctor F. Villanueva

 

Fotos: Alfredo Juárez

 

Llegó con muchas expectativas, un triunfo contundente pese al desastre dejado por su antecesor Oswaldo García Jarquín, bajo el slogan de una “Ciudad Educadora”, desde el inicio de la actual administración municipal de Oaxaca de Juárez; Francisco Martínez Neri, solo ha dado tumbos y su paso por el ayuntamiento será recordado por los escándalos que han empañado su gestión.

 

Sin duda, el problema más fuerte que ha tenido que enfrentar es el de la recolección de basura, ante el cierre del tiradero municipal ubicado en jurisdicción de Zaachila y que hasta el momento no se ha solucionado, por lo que el gobierno del Estado, que encabeza Salomón Jara Cruz, ha tenido que salir al quite, buscando una solución al destino final de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

 

Sin embargo la intervención del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, ha dado un respiro momentáneo al oriundo de Zautla, que es señalado más por lo que no ha hecho que por las obras que tanto prometió en campaña y que hoy queda claro, no serán cumplidas, a menos que espere nuevamente ser rescatado por el gobernador Salomón Jara Cruz.

 

Para el ayuntamiento que preside Martínez Neri, la máxima de no mentir, no robar y no traicionar, es un slogan vacío, ya que nuevamente su administración se encuentra en el “ojo del huracán”, ante la venta ilegal de 426 automóviles y camiones y 350 motocicletas que se encontraban en el encierro “Primavera” y que pese a que hay señalamientos en contra de funcionarios, algunos de ellos familiares de conocidos políticos. Hasta hoy no hay más que la solicitud de renuncia de cuatro colaboradores, que debieron ser despedidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Sin duda el contador público y abogado de profesión, no solo ha caído en el delito de omisión, sino el de encubrimiento y posiblemente complicidad en la venta irregular de las unidades de motor propiedad de particulares, que podrían interponer demandas por el robo de sus vehículos.

 

Pero todavía no sale de este problema, cuando ya tiene en puerta otro y es que hasta el momento no han sido dadas de alta 17 patrullas y 10 motocicletas, presuntamente donadas por la empresa, LUMO Financiera del Centro, en agosto de 2022.

 

Sin duda el Congreso del Estado de Oaxaca que ya se ha pronunciado en torno a la venta ilegal de vehículos, deberá llamar a rendir cuentas al presidente municipal e integrantes de su cabildo para que aclaren todas las irregularidades que se han registrado, sin que hasta la fecha existan responsables, aunque por se la mayoría del mismo partido, seguramente no pasará nada. Al tiempo.

Related Articles