Principal Uncategorized Emplaza STEUABJO a huelga el primero de febrero 2017

Emplaza STEUABJO a huelga el primero de febrero 2017

Por Redaccion

DSC_8586

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron que presentarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) su pliego petitorio; al tiempo que emplazaron a huelga para el próximo primero de febrero 2017.

 

En conferencia de prensa, Fernando David López Cruz, secretario general del STEUABJO manifestó que son 52 puntos por revisión salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre las que se contempla el retiro inmediato al personal ajeno a la máxima casa de estudios.

Así como la integración del Programa de Calidad y Eficiencia al subsidio ordinario de la Universidad, aplicar el proyecto de tabulador que contempla las categorías y niveles, la basificación de 400 trabajadores eventuales.

“No somos ni porros, ni grupos de choque, hoy vamos a iniciar una lucha para defender los derechos laborales, estamos buscando una solución para resolver la situación de los trabajadores en el marco de la ley, presentando en pliego petitorio en tiempo y forma”, enfatizó.

En ese sentido, López Cruz destacó que el Gobierno del Estado ha contribuido con la finalidad de resolver situaciones de los trabajadores; sin embargo la pasada administración dejó varios pendientes con respecto a las demandas del STEUABJO.

Destacó que el Gobierno Estatal no resolvió la remodelación del auditorio y de una guardería sindical, “desde hace 14 años se otorgaron unos predios en San Sebastián Tutla y San Juan Chilateca, por ello hemos solicitado la fusión y subdivisión para que se puedan lotificar los predios de los trabajadores”.

En ese sentido el líder de la gremial, expuso que todo lo que se encuentra pactado en los convenios es parte del subsidio universitario, pese a ello hay fuga de recursos por empleados que tienen sueldos excesivos, “hay sobrexplotación de puestos de aviadores, tenemos la representación y estamos legalmente constituidos para exigir que se cumplan las demandas”.

Finalmente López Cruz, informó que iniciarán las jornadas de lucha para exigir el cumplimiento del pliego petitorio y que en caso de verse afectadas las actividades académicas de la universidad será responsabilidad de la parte patronal y del Gobierno del Estado.

Related Articles