Impugna Hugo Jarquín a Martínez Neri como candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Hugo Jarquín, ex aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el partido Morena, anunció que fue presentado el proceso de impugnación contra la candidatura de Francisco Martínez Neri, al considerar que su asignación fue dada de manera irregular al no tomarse en cuenta al resto de los aspirantes.

En conferencia de prensa, Hugo Jarquín denunció que nunca se les tomó en cuenta en el método de selección del candidato y en su caso, se enteró solo de la designación de Martínez Neri, cuando ya estaba registrado en el IEEPCO, lo que resulta una burla al menos para él y a lo que representa, así como a la precampaña que hizo y sobre todo hacia los militantes y el resto de los aspirantes.

Precisó que tan solo el de Oaxaca de Juárez, es el reflejo de todas las imposiciones que se hicieron en el Estado por parte de Morena, tanto en distritos como en municipios, por lo que exigió que el IEEPCO y el INE exijan al partido den a conocer cuál fue el método de selección, así como los resultados para establecer si hubo o no encuesta.

Apuntó que la impugnación fue presentada una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, avaló la candidatura de Martínez Neri para que se aclare si se tomó en cuenta a la ciudadanía o a las bases en la encuesta, advirtiendo que Morena va de mal en peor y que han perfeccionado los viejos métodos del PRD.

Hugo Jarquín se pronunció a favor del voto de castigo en contra de partido que llevó al actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez y voto de castigo para Martínez Neri a quien están imponiendo, además de todos los mercenarios que se están reeligiendo en Morena y que no tienen la calidad moral.

Una vez más, Hugo Jarquín invitó a Francisco Martínez Neri, para que debata con él y demuestre que fue lo que hizo por Oaxaca, cuando fue diputado local, pero sobre todo como Diputado Federal, advirtiendo que el ex rector de la UABJO no tiene la calidad moral para gobernar la capital del Estado.

Leave a Comment