
• Se registrarán rachas de viento de 70 a 90 kilometros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que hay probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la zona norte del estado, Sierra de Flores Magón, Cuenca del Papaloapan y el norte del Istmo de Tehuantepec; así como lloviznas escasas en el resto de la entidad.
Estas condiciones son derivadas del frente frío número 16 que se extenderá con características de estacionario sobre el centro y suroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire polar asociada al frente frío mantendrá el evento de norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de condiciones ventosas en las demás regiones.
También se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales, acompañado de bancos de niebla densos durante la noche y madrugada del jueves. Por otro lado, se espera que este sistema reciba nuevos impulsos de aire frío durante esta tarde, por lo que mañana las condiciones podrían tornarse más adversas.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
• Valles Centrales, mínima de 9 y máxima de 29 grados
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 29 grados
• Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados
• Mixteca, mínima de 6 y máxima de 25 grados
• Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 27 grados
• Sierra de Juárez, mínima de 5 y máxima de 23 grados
• Sierra Sur, mínima de 8 y máxima de 24 grados
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
