
Por comunicado.
La UBISORT al no obtener respuestas favorables a sus demandas después de dialogar con las autoridades de la SICT acuerdan no retirar la protesta hasta que los funcionarios dejen a un lado la simulación.
Fabian Pereda Pereda informo que el día de hoy sostuvieron una mesa de trabajo con la SICT y la Secretaría de Goberno, sin embargo, lo único que ofrecieron fue lo mismo de siempre expedientes, procesos y más tiempo.
Ante tal respuesta Pereda Pereda dijo que «nuestros pueblos no viven de papeles. viven en el abandono… y mueren en él», pues mientras desde la SICT se siguen retrasando decisiones, los habitantes de las comunidades marginadas caminan horas para sobrevivir, se pierden vidas por no llegar a un hospital, y los niños crecen sin condiciones dignas.
Por eso, dijo, que de frente le dicen al gobierno que no se irán sin acuerdos reales y sin el inicio inmediato de los trabajos.
De manera puntual y clara reitero que no aceptarán más simulación y si el Ingeniero Gilberto, representante de la SICT en Oaxaca no esta a la altura de la responsabilidad que el pueblo exige por dignidad, por justicia y por responsabilidad, que renuncie de manera inmediata.
Porque cuando un funcionario no resuelve, no solo falla en su trabajo, le falla al pueblo y hoy el pueblo ya no está dispuesto a seguir esperando.
