Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
• Luego de lograr su registro como partito político local, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez, anunció cambios con miras a la renovación de la dirigencia el próximo mes de enero de 2026.
En entrevista, Basaldú Gutiérrez indicó que dentro de cambio que ha tenido este partido político se encuentra la integración de la Directiva Estatal, que cambia de siete a cinco carteras: la presidencia del partido la ocupa Tomás Basaldú Gutiérrez; la secretaría general, Tania Laura San Juan Pérez; Secretario de planeación, estrategia, organización interna , gobiernos y asuntos legislativos, Palemón Gregorio Bautista; Secretaría de Asuntos Electorales, Política de Alianzas y Comunicación Política, Angélica Rocío Melchor Vásquez y secretaría de Igualdad de Género, de Agendas Sustentables, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Juventud, Ciencia y Tecnología, María Soledad Gómez Guerrero.
Además en la integración de la Mesa de los Debates, fue nombrada Daisy Araceli Ortiz Jiménez, como presidenta y Vandenbergh Stasyn Carmona Cabrera, como vicepresidente, además de Lorena Álvarez Martínez como secretaria.
Apuntó que aun cuando se tenía la posibilidad de contar con una dirección ejecutiva de tres años, se decidió que esta solo fuera de uno, para iniciar con un programa de reafiliación en el Estado de Oaxaca, con el propósito de tener una militancia activa y un padrón de afiliados reales.
De igual forma, Tomás Basaldú Gutiérrez, dio a conocer que se están realizando recorridos por el interior del Estado con la finalidad de reestructurar los Comités Municipales, ya que hasta el momento se cuenta con 30.
Finalmente, el dirigente estatal del PRD Oaxaca, indicó que una vez haciendo las renovaciones durante este año, la próxima dirigencia tendrá el tiempo para prepararse rumbo al proceso electoral local de 2027.