
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
El diputado Dante Montaño Montero, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el cual revoca la libertad de Johan Ricardo Matus, ex asesor jurídico de Asunción Nochixtlán y ordena al Juez reponer el proceso en el caso de la activista Claudia Uruchutu, desaparecida hace casi cinco años.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, indicó que esta resolución de la Corte pone en claro la corrupción y la sensación delictuosa quien entonces gobernaba, generando un conflicto internacional.
Montaño Montero también se refirió al caso del ex presidente municipal de Tequila, Jalisco; detenido por secuestro y extorsión, apuntando que se requiere una agenda seria que depure la podredumbre y que en Oaxaca no se ha dejado sentir, por lo que se espera la contundencia de las autoridades judiciales y aplicar la operación enjambre, para cero tolerancia a los delincuentes vengan del partido que vengan, como lo ha sentenciado la presidente Claudia Sheimbaum.
Al mismo tiempo, el legislador hizo un llamado a los partidos cuatroteistas a ser cuidadosos con los liderazgos que se incorporan al movimiento, llamando a no permitir que lo deslegitime la gente aliada a crimen organizado, al huachicol a las malas prácticas de gobierno.
Finalmente hizo un llamado que en los municipios que se vieron impedidos por conflictos post electorales, por lo que se nombraron administradores para que estos rindan cuentas respecto a los recursos del ramo 28 que han ejercido hasta el 15 de febrero, evitando con esto el daño al patrimonio de las comunidades.
