
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Representantes de la Asociación “Ciudadanos en Acción”, calificaron como una farsa la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero, al tiempo en que denunciaron el excesivo dispendio de recursos para la promoción a favor de la ratificación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz.
Luis Zárate, integrante de esa asociación indicó que esta denuncia la están llevando en todas las regiones del Estado y será presentada ante el órgano electoral, ante la instalación indiscriminada de lonas y espectaculares a favor del gobernador del Estado.

Por su parte Luis Andrés Esteva Melchor, quien fuera dirigente estatal del Partido Acción Nacional, advirtió que con el dinero que se ha gastado para una consulta amañada se podrían haber dotado de medicamentos y dar mantenimiento a los hospitales del Estado.
Refirió que no solo están haciendo uso de los recursos públicos que deberían servir para dar seguridad pública y obras a los municipios y a la capital, sino también se han utilizado los recursos humanos del gobierno, ya que se ha obligado a trabajadores de confianza a hacer campaña a favor del gobernante.
Aclararon que no están llamando a no participar en la consulta, pero sí hicieron un llamado para que de participar emitan su voto con conciencia, ya que es claro el abandono en que se encuentra el Estado, mientras que la cúpula del gobierno y sus familiares son los mayores beneficiarios.
