Principal Agenda Politica Consulta de revocación de mandato; la Crónica de un Fraude Anunciado: Dante Montaño

Consulta de revocación de mandato; la Crónica de un Fraude Anunciado: Dante Montaño

Por Redaccion

 

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Dante Montaño Montero, calificó la consulta de Revocación de Mandato que se desarrollará este domingo 25 de enero, como la Crónica de un Fraude Anunciado.

 

 

Durante la sesión ordinaria, que se realizó de manera virtual, indicó que esta consulta debería ser un mecanismo de participación ciudadana que por primera vez pulse y examine  la gestión de un gobernante, pero lamentablemente se recurrió a los vicios del pasado, siendo en el Congreso del Estado en donde inició la maquinaria de simulación, con una iniciativa presentada por el diputado del PRI y que fue aprobada por mayoría, a la que no se sumaron los integrantes de la fracción parlamentaria del PT.

 

Apuntó que en sentido contrario el Partido del Trabajo acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Sala superior para salvaguardar el derecho ciudadano, que con una visión cortoplacista  le dieron la razón. Sin embargo el proceso de revocación de mandato está secuestrada por el oficialismo y se está presenciando una simulación que daña a las instituciones.

 

Montaño Montero, denunció  que el órgano electoral que se supone  tendría que hacer cumplir  la Civilidad, la Imparcialidad y la Certeza en las elecciones, simplemente fue maniatada y solo así se  explicaría la inoperancia para hacer cumplir la ley, advirtiendo  que de otra manera no se explica que el Estado esté tapizado con lonas y espectaculares, con la permisibilidad millonaria de promoción personalizada que está prohibida  por el artículo 134 de la Constitución federal y nadie haga nada.

 

Reiteró que para esta consulta se sigue comprando el voto y se estima entre 5 mil o 6 mil millones de pesos, con la compra de alrededor de 600 mil votantes.

 

Finalmente Dante Montaño sentenció que en Oaxaca la única transformación que hubo en el movimiento, la transformación personal de las y los dirigentes que pasaron de tener una vida modesta  a convertirse en los nuevos ricos de nuestro Estado.

Related Articles