Principal Agenda Politica Continúa Ceabien desazolve en red de drenaje de Bahías de Huatulco

Continúa Ceabien desazolve en red de drenaje de Bahías de Huatulco

Por Redaccion

  • Las acciones forman parte de la estrategia permanente de mantenimiento y mejora de estos servicios que realiza el Gobierno de Oaxaca

Por Comunicado

Santa María Huatulco, Oax. 30 de julio de 2025.- Como parte de las acciones preventivas para mejorar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y el cuidado ambiental, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) continúa con los trabajos de desazolve de drenaje en diferentes puntos de Bahías de Huatulco.

 

Estas labores forman parte de la estrategia permanente de mantenimiento y mejora de la red sanitaria que la dependencia impulsa, en coordinación con autoridades de Santa María Huatulco y otros municipios.

 

Referente a la ejecución de estos trabajos, el director de la Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández puntualizó que se labora con el apoyo del equipo especializado tipo Vactor, el cual permite efectuar una limpieza profunda en las líneas de conducción, en particular, ante la presente temporada de lluvias.

 

Señaló que los puntos intervenidos en esta jornada fueron: bulevar Benito Juárez y calles Tehuantepec, Bahía Chahué, Sierra de Tamazulapam, Sierra Tuxtepec, Zapoteco y Canal Mixe; a fin de priorizar el mantenimiento integral de las redes hidráulicas y garantizar el derecho humano al agua como al saneamiento.

 

Finalmente, López Hernández señaló que la dependencia mejora la infraestructura que da servicio a las comunidades, en favor del bienestar de las y los oaxaqueños.

Related Articles