Principal Agenda Politica Continuarán las lluvias con tormentas y rachas de viento en gran parte del estado

Continuarán las lluvias con tormentas y rachas de viento en gran parte del estado

Por Redaccion

 

Las temperaturas máximas presentarán ligeras variaciones, con valores de entre 30 y 37 grados

 

Por comunicado. 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de Julio de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén lluvias de intensidad variable en diferentes puntos del estado, algunas puntualmente muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles encharcamientos, con mayor énfasis en municipios de la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

 

Estas condiciones son ocasionadas por la interacción de circulaciones ciclónicas en niveles medios y altos de la troposfera con el acercamiento de la onda tropical número 14, sistemas que favorecerán el desarrollo de nubosidad convectiva y tormentas durante la tarde y noche.

 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas presentarán ligeras variaciones, con valores de entre 30 y 37 grados, manteniéndose una sensación térmica elevada debido al alto contenido de humedad.

 

Asimismo, dominarán vientos del sur y sureste, generando oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura a lo largo del litoral. Por otra parte, en el Pacífico nororiental se formó la tormenta tropical Douglas; sin embargo, debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para el estado de Oaxaca.

 

Las temperaturas para este día son las siguientes:

 

Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 32 grados.

Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.

Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima 37 grados.

Costa, mínima de 22 y máxima de 35 grados.

Mixteca, mínima de 16 y máxima de 31 grados.

Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

Sierra de Juárez, mínima de 13 y máxima de 30 grados.

Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

 

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Related Articles