Principal Agenda Politica Diputada Tania Caballero asiste a Gira Estatal de Rendición de Cuentas en la Mixteca

Diputada Tania Caballero asiste a Gira Estatal de Rendición de Cuentas en la Mixteca

Por Redaccion

 

* Destacó la inversión de mil 800 millones de pesos destinados a impulsar el bienestar de las familias de la región

 

Por comunicado.  

 

Asunción Nochixtlán, Oax., a 05 de diciembre de 2025.-* La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y diputada por el Distrito V con cabecera en Asunción Nochixtlán, Tania Caballero Navarro, acompañó al Gobernador Salomón Jara Cruz durante la Gira Estatal de Rendición de Cuentas en la región de la Mixteca, donde reiteró su compromiso con el desarrollo de esta zona y reconoció los avances logrados a favor del pueblo mixteco.

En este recorrido, la representante popular destacó que los resultados de estos tres años de gobierno se reflejan en acciones concretas y en beneficios visibles para las comunidades, poniendo especial énfasis en los más de mil 800 millones de pesos destinados a impulsar el bienestar de las familias de la región.

Resaltó que esta derrama de recursos se destina a programas sociales en la región, entre ellos la Tarjeta Margarita Maza que apoya a jefas de familia; los créditos a la palabra Mujer Primavera; Mi Primera Chamba y la Tarjeta Joven para impulsar a las juventudes; así como la entrega de útiles escolares a más de 100 mil estudiantes, mastografías gratuitas mediante Ve’e Tata y atención médica a través de las Farmacias Bienestar.

Señaló que la transformación que vive la Mixteca responde a una visión humanista que coloca al centro a las familias históricamente olvidadas.

“En la Mixteca hemos visto cumplirse compromisos que por décadas fueron postergados. Hoy las obras, los programas sociales y la atención directa a la ciudadanía comprueban que el cambio verdadero está llegando a cada rincón de nuestra región”, afirmó.

Finalmente, reconoció el impulso que representa para Oaxaca la puesta en marcha del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, promovido por la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, el cual fortalece el desarrollo regional y consolida el acompañamiento de la Cuarta Transformación.

 

Related Articles