Principal Agenda Politica El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Oaxaca condena enérgicamente el artero asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Oaxaca condena enérgicamente el artero asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar

Por Redaccion

 

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de #Oaxaca condena enérgicamente el artero #asesinato del #periodista Alejandro Leyva Aguilar, autor de la columna “El Zumbido del Moscardón”, que transmitía a través de sus redes sociales, siempre con un sentido crítico e implacable contra los excesos del poder y de la política.

 

Por comunicado.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2026._ El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Oaxaca condena enérgicamente el artero asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar, autor de la columna «El Zumbido del Moscardón», que transmitía a través de sus redes sociales, siempre con un sentido crítico e implacable contra los excesos del poder y de la política.

 

Expresamos nuestra solidaridad con su familia. sus amigos y compañeros del gremio periodístico. El homicidio de Alejandro Leyva no debe quedar impune, por lo que deben revisarse todas las líneas de investigación, incluyendo primordialmente, las de su ejercicio periodístico.

 

El asesinato de Alejandro Leyva ocurre en un contexto de aumento desmedido de la violencia en todas las regiones del estado, donde resaltan atentados contra autoridades municipales, feminicidios y. ahora, lamentablemente, contra periodistas.

 

Ante estos dolorosos hechos, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo exige:

 

1. Dada la gravedad del caso, que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República.

 

2. Que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informe sobre el estatus de la solicitud de protección de derechos humanos presentada por el periodista.

 

3. Renuncia inmediata de José de Jesús Romero López, Secretario de Gobierno: y. Félix Quiroz Javier. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por la incapacidad de garantizar la seguridad y estabilidad en el Estado de Oaxaca.

 

¡DESCANSE EN PAZ ALEJANDRO LEYVA AGUILAR!

DIP. DANTE MONTAÑO MONTERO

DIP. BIAANI PALOMEC ENRÍQUEZ

DIP. IRMA PINEDA SANTIAGO

Related Articles